La marca inglesa dedicada al desarrollo de vehículos industriales se adentra en el mundo del automovilismo lanzando una pick-up totalmente eléctrica con 330 km de autonomía
La start-up Telo presenta su nuevo pick-up eléctrico de tamaño compacto
La start-up Telo ha presentado un pick-up eléctrico que se sale de la norma habitual en estos vehículos, porque se trata de una furgoneta compacta.
Cada vez hay más compañías que se encargan de comercializar vehículos eléctricos, que son diseñados y desarrollados fuera de las grandes marcas. Telo es una de esas marcas y ha presentado un pick-up eléctrico, un tipo de vehículo que está cada vez más presente en el mercado estadounidense. Lo que convierte a este modelo en algo curioso es que no es un gran pick-up, algo a lo que están apostando en las grandes marcas, sino un pick-up compacto.
Todas las marcas que han presentado un vehículo de estas características han optado por el tamaño grande, preparado para los trabajos más pesados y con una gran capacidad de carga. Pero esta marca se ha ido al otro extremo y lo que presenta es un vehículo contenido. Su longitud es de 3,82 metros, lo que lo sitúa en el mismo rango que al MINI Cooper SE.
En embargo, su pequeño tamaño permite que viajen cinco personas y se ha añadido una cama trasera de 1,5 metros, lo que permite que pueda ser utilizada para transportar diferentes cosas. Está pensado, sobre todo, para entornos urbanos donde es más práctico el uso de la tracción eléctrica. Si nos fijamos en el tamaño de la cama trasera, nos encontramos que uno de los pick-up más populares en Estados Unidos, el Tacoma, cuenta con el mismo espacio trasero.
Los asientos traseros se pueden plegar y el espacio que surge con esta maniobra se puede añadir a la cama trasera, para conseguir algo más de espacio extra. En cuanto a la estética, al no tener el motor de combustión, el espacio se puede aprovechar mejor y la cabina se adelanta, haciendo que el tamaño compacto no sea un problema ofrecer el espacio de alamcenamiento trasero.
Galería de fotos -
TELO PICK-UP
Doble motor eléctrico
Aunque las imágenes que podemos ver en el artículo son todavía conceptuales y no hay una unidad física para mostrar, ya conocemos algún dato sobre el tren de tracción eléctrico. Se espera que tenga dos motores eléctricos que generarán una potencia equivalente a 500 CV. La velocidad máxima estará limitada a 200 km/h. Con estos se espera que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.
La batería contará con una capacida de 106 kWh, lo que permitirá al vehículo de Telo contar con una autonomía de 560 kilómetros bajo el ciclo de homologación estadounidense. En cuanto a la carga, podrá transportar un máximo de 725 kg y contará con una capacidad de arrastre de 3.000 kg.
No se sabe cuando estará disponible este modelo, pero Telo ya ha abierto el libro de reservas, que requiere un pago inicial de 152 dólares para contar con una de las primeras unidades.
Deja un comentario