El nuevo SUV de SsangYong acaba de estrenarse en Corea con un aspecto de lo más atractivo, un equipamiento muy avanzado y contará con una versión eléctrica
SsangYong Torres Coches Eléctricos SUV
SsangYong Torres EVX, la versión eléctrica del SUV que quiere posicionar a la marca a nivel mundial
La compañía coreana quiere volver a ocupar su lugar en el mercado internacional y ofrecer un catálogo de hasta 16 modelos, entre los que destaca este SUV.
Hace unos meses descubrimos al nuevo SUV de SsangYong, un todocamino de tamaño medio que quería presentarse como la punta de lanza de la recuperación de la marca en todos los mercados. Pero una vez presentado el modelo con motor de combustión, le toca el turno a la versión eléctrica, que llegará a Europa junto con la otra variante. Recibe el nombre de Torres EVX y ya tenemos las primeras imágenes del modelo.
Este será el segundo modelo eléctrico de la marca que llegará a Europa y presenta una imagen potente y poderosa. Este SUV quiere mantener el tipo frente a otros modelos similares, así que presenta un frontal muy dinámico y robusto. Además, tiene una imagen bastante moderna y tecnificada, como corresponde a un coche eléctrico de estas características.
No hay una parrilla frontal y los faros son completamente distintos a los que presenta la versión térmica. Eso sí, estamos ante un concepto, así que puede tener algún cambio en su versión definitiva. También cambia el diseño del parachoques y de las llantas , aunque se sigue viendo al modelo en el que se basa.
De la parte trasera no tenemos imágenes, así que tendremos que esperar para ver cómo han planteado el diseño de esta parte del coche. Tampoco se han publicado las características del tren eléctrico de este modelo, pero se espera que supere a las que presenta el Korando e-Motion, el otro modelo eléctrico de la marca.
En el interior veremos una doble pantalla, una para la instrumentación y otra para el sistema de información y entretenimiento. Se ven pocos mandos físicos, así que se espera que la mayoría de elementos se controlen a través de la segunda pantalla. El volante parece ser igual que en la versión con motor de combustión.
En cuanto al tren de tracción, se sabe que el Korando e-Motion tiene un motor eléctrico en la parte delantera que ofrece 140 kW, equivalentes a 190 CV. La batería en este caso tiene una capacidad de 61,5 kWh, lo que le permite contar con una autonomía de 340 kilómetros en ciclo WLTP.
Este modelo formará parte del paquete de 16 novedades que quiere presentar SsangYong en el evento que ha organizado para el día 30 de marzo, así que será entonces cuando tendremos más información sobre este y otros modelos que llegarán pronto.
Deja un comentario