SsangYong Torres: el esperado SUV de tamaño medio se presenta en su país natal
El nuevo SUV de SsangYong acaba de estrenarse en Corea con un aspecto de lo más atractivo, un equipamiento muy avanzado y contará con una versión eléctrica
Tras varios teasers publicados por la propia marca el pasado mes de mayo, el nuevo SsangYong Torres acaba de presentarse de manera oficial en su país de origen, luciendo un aspecto que nos ha sorprendido gratamente, un interior muy tecnológico y avanzado con materiales de calidad y una gama mecánica que dispondrá de una versión totalmente eléctrica más adelante.
Con todo esto, el nuevo SsangYong Torres tiene la importantísima misión de reimpulsar las ventas de la marca coreana, una marca que ya lleva un tiempo atravesando una complicada situación económica, para lo que llega este nuevo SUV desarrollado bajo el nuevo lenguaje de la marca llamado Powered by Toughness.
Robusto y musculoso
Centrándonos más en el diseño de este nuevo modelo, el frontal del nuevo SsangYong Torres ofrece una agresiva mirada y una imagen muy robusta, con unos finos grupos ópticos LED de formas angulosas, un musculoso capó, una parrilla de gran tamaño y un paragolpes con un protector en sus bajos para culminar su vista frontal.
Si giramos 90 grados, nos encontramos con unas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, unos pasos de rueda bastante marcados y rodeados por varios protectores en plástico al más puro estilo SUV y un pilar C en el que sólo en su lado derecho, se podrá equipar una caja de almacenamiento lateral.
Ya en su zaga, el nuevo SsangYong cuenta con unos pilotos en tecnología LED que nos recuerdan a los del Ford Explorer. Su paragolpes también monta un protector en su parte inferior prácticamente idéntico al del frontal y en su portón, se incorpora una cubierta con el lettering de Torres que se asemeja al hueco de una rueda de repuesto.
Un alto nivel de conectividad
Si nos adentramos en su interior, nos encontramos con una amplia dotación tecnológica, con una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas, un cuadro de instrumentación completamente digital y una pantalla táctil de 8 pulgadas situada por debajo de la del sistema de infoentretenimiento para el control de la climatización.
Sumado al mencionado equipamiento tecnológico, el Torres permite ofrecer habitabilidad para hasta cinco ocupantes y cuenta con unos asientos tapizados en cuero, al igual que su volante multifunción y salpicadero y varias inserciones en aluminio que le otorgan un aspecto bastante premium y un maletero que ofrece una increíble cifra de cubicaje de 703 litros.
Su gama mecánica
En lo que respecta a su apartado mecánico, el nuevo SsangYong Torres ha sido presentado con un motor de gasolina T-GDi de 1.5 litros y cuatro cilindros asociado a una transmisión automática de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera, aunque también se ofrece un sistema de tracción integral como opción.
Desde la marca, han anunciado que la llegada de este nuevo modelo a Europa será a finales de 2023, acompañado de una versión totalmente eléctrica como punta de lanza de su gama en el viejo continente y a un precio que todavía no ha sido confirmado.
Deja un comentario