SsangYong presentará el XLV en Ginebra

Guillermo Arnal     11 febrero 2014     2 min.
SsangYong presentará el XLV en Ginebra

El sucesor del XIV-2 presenta un frontal ligeramente cambiado y una trasera renovada con unos pilotos y un paragolpes diferentes. Su longitud ha crecido 290 milímetros y su sistema de propulsión híbrido combina un motor 1.6 Diesel y otro eléctrico. Con este prototipo, la marca coreana se acerca más a su futuro SUV del segmento B.

SsangYong continuará en 2014 su tradición de mostrar un nuevo prototipo en cada edición de la feria suiza como ha venido haciendo en los últimos años. Tras los XIV-2 y SIV-1, en 2014 le tocará el turno al XLV. El nombre atiende a los términos «eXciting smart Lifestyle Vehicle» según explica la marca surcoreana en el comunicado de prensa. Este prototipo será el sucesor espiritual del XIV y se acerca todavía más al futuro SUV del segmento B que saldrá a la venta próximamente.

Los cambios del XLV con respecto al XIV-2 son mínimos en la delantera y la vista lateral. El nuevo prototipo se distingue por las nuevas entradas de aire del paragolpes frontal, las hendiduras laterales que antes no poseía y los diseños de las llantas. La trasera sí que varía en mayor medida y luce unos pilotos y un parachoques muy diferentes, además de que parece haber perdido el saliente del portón que se hallaba bajo la luna.

ssangyong-xlv-concept2

El XLV es 290 milímetros más largo que el XIV-2, lo que le permite acoger a siete pasajeros en una distribución de asientos 2+2+1. Este último asiento puede desplazarse entre la segunda y la tercera fila según las necesidades. Esta disposición lo convertirá en uno de los SUV del segmento B más prácticos y versátiles en caso de que SssangYong decida llevarla al modelo de producción.

Lo que está menos claro que se vea en la calle es el sistema híbrido que propulsa al XLV. Combina un motor 1.6 Diesel con otro eléctrico alimentado por una batería de ion-litio. SsangYong afirma que es un sistema híbrido «suave», es decir, que el eléctrico no mueve el vehículo sino que ayuda al de combustión y realiza otras funciones auxiliares.

Fuente | SssangYong

un comentario

  1. LUZ ELENA ALDANA ZAPATA dice:

    Yo siempre he deseado un carro como ese, lo que pasa es que mi salario como docente aún no me lo permite, pero me encanta y deseo un carro como ese para transportar a mi familia y lógico para ir a mi trabajo, este sol de Arauca me esta matando mi piel …. gracias por eso tan hermoso …. un abrazo a los inventores, disañadores y a todos los que lo hacen posible,… chao

Deja un comentario