Musso SsangYong Pick-up SUV Todoterrenos
SsangYong Musso Sports, la nueva pick-up que llega para hacerse un hueco a un precio competitivo
SsangYong vuelve a la batalla en el mercado de las pick-up con la nueva Musso Sports, ya disponible en España a un precio muy interesante
No es la primera vez que SsangYong se adentra en el mundo de las pick-up aunque para recordar la última el último de estos modelos en España tendremos que remontarnos unos nueve años, concretamente al 2014 que fue cuando la marca sacó del mercado Actyon Sports, todo ello tras llevar diez años de comercialización y no terminar de calar entre los futuros interesados.
Ahora la marca regresa al segmento de las pick-up nuevamente en Europa, también España, haciéndolo a través de un producto mucho más atractivo, más polivalente y con tecnología actualizada: se trata de la Musso Sports. Ante nosotros se presenta así una pick-up con una apariencia robusta de líneas muy marcadas que sin duda llamará la atención en cualquiera de sus tres acabados (Pro, Premium y Limited), imagen que podremos resaltar gracias a los siete colores disponibles para su carrocería y a las llantas de aleación, que serán se de 17 o 18 pulgadas en función del acabado elegido.
La SsangYong Musso Sports también cuenta con una tamaño considerable, no en vano estamos ante una pick-up de 5.405 mm de longitud junto con una anchura de 1.950 mm, altura de 1.885 mm y una batalla de 3.210 mm. Pero sin duda lo que más agradecerán sus futuros propietarios independientemente del uso al que la vayan a destinar es el tamaño de su caja de carga, con una longitud de 1.610 mm de largo, 1.570 mm de ancho y 570 mm de alto que le permiten registrar un volumen de carga de 1.262 litros.
Donde si presenta grandes diferencias la SsangYong Musso Sports será en su capacidad de carga, por lo que los futuros compradores tendrán que tener en cuenta que acabado elegir en función del uso que le vayan a otorgar. El acabado Pro con cambio manual anuncia una capacidad de carga de 1.085 kilogramos gracias a las ballestas traseras que monta, capacidad que se ve ligeramente reducida hasta los 1.075 kilogramos en los acabados Pro y Premium con caja de cambios automática. El acabado Limited está pensado como pick-up para ocio o de día a día, por lo que la suspensión pasa a ser multibrazo con muelles helicoidales y ve rebajada su capacidad de carga hasta los 870 kilogramos.
Si nos adentramos en el interior de la SsangYong Musso Sports nos resultará algo familiar, y es que es muy similar tanto en diseño como en materiales al del Rexton. SsangYong, a riesgo de parecer repetitivo al montar el mismo interior en otro modelo, justifica esta decisión de diseño a la posibilidad de montar un interior ya probado en contrastado en cuanto a calidad de materiales y, la verdad, razón nos les falta, porque una vez en su interior no sabremos si estamos en una pick-up o en un SUV de calidad.
Todo esto vendrá acompañado en función del acabado elegido de un equipamiento a la altura, tanto que incluso supera al de muchos SUV de altos vueltos, encontrándonos así elementos como puede ser el climatizador bizona, volante multifunción, control de crucero, sensor de lluvia y luces, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, asientos y volante calefactable. Además, sin olvidarnos de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción como son Programa de estabilidad electrónica, Control de balanceo de remolque, Sistema activo antivuelco, Control de descenso de pendientes, Sistema de asistencia a la frenada, Repartidor de frenada entre ejes, Ayuda de arranque en cuesta, Sistema control de tracción o Aviso luminoso de frenada de emergencia.
A nivel mecánico la SsangYong Musso Sports también toma como referencia al Rexton montando el mismo bloque motor, se trata del diésel e-XDi 220 que entrega una potencia de 202 CV, pudiendo estar asociado a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, siendo el par motor de 400 Nm y 441 Nm respectivamente. La gran ventaja de la Musso Sports es que cuenta con tracción total conectable, autoblocante trasero y reductora que nos permite una reducción de 2,48:1 para afrontar prácticamente cualquier obstáculo en el terreno en marchas cortas.
La nueva SsangYong Musso Sports ya se encuentra disponible para su pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio indudablemente competitivo en el que ya se encuentra incluido el descuento comercial quedando de la siguiente manera:
ACABADO | TRANSMISIÓN | PRECIO |
---|---|---|
Pro | Manual | 26.500 euros |
Pro | Automática | 28.000 euros |
Premium | Automática | 29.500 euros |
Limited | Automática | 32.000 euros |
Deja un comentario