Ssangyong garantiza su futuro
Buenas noticias para la compañía coreana. Hace once meses Ssangyong solicitó la tutela judicial para su empresa dado los problemas económicos que atravesaba (y sigue atravesando). Tras despedir al 37% del a plantilla al haberse quedado en suspensión de pagos y provocarse unos disturbios en Corea que obligaron a cientos de policías armados a entrar […]
Buenas noticias para la compañía coreana. Hace once meses Ssangyong solicitó la tutela judicial para su empresa dado los problemas económicos que atravesaba (y sigue atravesando). Tras despedir al 37% del a plantilla al haberse quedado en suspensión de pagos y provocarse unos disturbios en Corea que obligaron a cientos de policías armados a entrar y reducir a más de mil trabajadores que se habían puesto en huelga, ven la luz al final del túnel.
El Tribunal del Distrito de Seúl aprobó ayer el plan de reestructuración de SangYong Motor Company, lo que proporcionará al fabricante de automóviles la posibilidad de estabilizar las operaciones y reorganizar su deuda. La compañía espera poder entrar en la zona de obtener beneficios para saldar su abultada deuda en poco tiempo, orientándose a un mercado de automóviles más compactos.
El tribunal de Seúl ha considerado que el plan de viabilidad cumple con todos los requisitos legales para su aprobación, incluyendo los principios de justicia y equidad, además de garantizar la reestructuración de la empresa. Añadió que la empresa tiene mucho más valor si se mantiene, ya que realmente ha mejorado su productividad y rendimiento, así como llevado a buen término su plan de reestructuración de personal el pasado verano. Eué bonito suena plan de reestructuración de plantilla, en lugar de despidos en masa.
Con estas buenas perspectivas SsangYong entra de lleno en su nuevo plan de desarrollo de producto a cinco años vista. Durante este período SsangYong Motor Company lanzará un nuevo vehículo por año, lo que supondrá cinco nuevos modelos. Si bien se continuarán desarrollando modelos pertenecientes al segmento de los SUV, estos irán más en la línea de las nuevas tendencias de mercado donde se demandan coches cada vez más compactos y ecológicos.
Fuente | SsangYong
Deja un comentario