¿SRT quiere preparar vehículos diésel?
SRT, la división de preparaciones de Chrysler, podría estar pensando una llegada a Europa con motores diésel de altas prestaciones.
El preparador de Chrysler, SRT, prepara la variante SRT del Dodge Dart, modelo al que se han volcado casi masivamente en los esfuerzos de Chrysler por recuperar el segmento intermedio. Pero mientras ello pasa, hay otras intenciones que secretamente se cocinan dentro de SRT.
Pero de intenciones a hechos, hay un mucho trecho. Un seguidor de la marca le ha preguntado a Ralph Gilles sobre su opinión acerca de las preparaciones europeas sobre motores diésel de AMG de Mercedes-Benz o la división M de BMW; Gilles ha respondido que personalmente es un fanático de este tipo de motores y que SRT podría llegar a ofrecerlos en Europa.
La respuesta deja abiertas algunas puertas a la esperanza, pero creo que solamente es una expresión de deseos bastante improbable. La única solución a la vista es una versión de altas prestaciones del Grand Cherokee diésel, ya que Chrysler ya vende por aqui la versión potenciada a gasolina del SRT8.
Por otro lado, parece que el mercado europeo de motores diésel podría quedarle bastante grande a SRT, a un lado de los modelos diésel de altos vuelos de Audi, Mercedes o BMW. Mucho tendrán que aprender los americanos para especializarse en motores diésel y estar en condiciones de competir de este lado del charco.
Deja un comentario