Coches Eléctricos Curiosidades Seguridad
El Sono Sion se enfrenta a su primer crash test
El Sono Sion ha superado su primer test de seguridad y estos son sus resultados.
El Sono Sion se ha enfrentado a su primer crash test y ha demostrado que sus paneles solares no dañarán a las personas. Esto es posible ya que sus células solares están basadas en polímeros. La compañía alemana Sono Motors ha confirmado que su Sion ha completado, con éxito, su primer crash test. La prueba de 50 km/h ha confirmado que los paneles no representan una amenaza adicional para los usuarios.
El Sion está cubierto con paneles solares a base de polímeros patentados por Sono, que no se astillaron en la prueba, que simula un fuerte choque frontal. Eso, tal y como asegura el fabricante de automóviles, significa que el Sion no representa ningún peligro para los pasajeros u otros usuarios de la carretera debido a sus paneles solares.
Gracias a esta prueba de choque y sus extensas simulaciones, Sono espera que el modelo cumpla con todos los requisitos legales para la seguridad de los pasajeros y peatones, a pesar de la novedosa tecnología que se está implementando en su carrocería.
Así ha sido el crash test del Sono Sion
Markus Volmer, CTO de Sono, ha señalado que «después de años de ejecutar con éxito simulaciones de choques, estamos muy orgullosos de ver que nuestra tecnología solar brinda los mismos resultados satisfactorios y de alta calidad en la vida real. Queremos que nuestros clientes puedan conducir con la tranquilidad de saber que la tecnología solar en su Sion no solo carga la batería de forma gratuita, sino que también cumple con los más altos estándares de seguridad».
Cabe mencionar que, gracias a esos paneles solares, el Sion puede recorrer hasta 245 km por semana, en circunstancias ideales. Esto puede traducirse en un ahorro notable para las familias. Además de esa tecnología, Sono Motors planea equipar el Sion con tecnología avanzada de asistencia al conductor. Sion espera ofrecer sistemas como el de advertencia de colisión frontal, frenado de emergencia automático, advertencias de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de estacionamiento trasero y una cámara trasera entre otros.
El automóvil se actualizará de forma inalámbrica e introducirá el control de crucero después de que el modelo comience la producción. Volmer ha añadido «queremos garantizar la máxima seguridad, comodidad y eficiencia para los clientes de Sion. Al integrar tecnología punta, planeamos hacer que el Sion sea competitivo para su inicio de producción y esté listo para el futuro».
Deja un comentario