El Sono Sion desaparece del mapa: Sono Motors no ha conseguido salvarlo
El futuro del Sono Sion estaba en entredicho a causa de serios problemas de financiación que tenía la compañía y que no ha conseguido superar.
Hace solo unas semanas comentábamos en un artículo que el Sono Sion se había sometido a las pruebas de choque. En esas pruebas se confirmó que los paneles solares que equipa este modelo no iban a suponer un riesgo para los ocupantes. Su composición permitía que no hubiera riesgo de que estos ofrecieran un problema serio para los usuarios del vehículo. Parecía un éxito para este modelo que recupera energía a través de este equipamiento de paneles solares.
Pero también sabíamos que Sono Motros se encontraba en problemas y que el futuro del Sono Sion estaba en entredicho y que se necesitaba una considerable inversión para sacarlo adelante. Ahí es donde estaba el problema, que no había dinero para avanzar en el lanzamiento del coche solar. Por desgracia, las peores predicciones se han cumplido y Sono Motors ha descartado continuar con el modelo.
Fracaso en la capitalización
La capitalización de la compañía se planteó a principios de este año. Se lanzó un anuncio, casi desesperado, para que los compradores indecisos se animaran a adquirir una unidad de este modelo. Necesitaban vender hasta 3.500 unidades en el mes de enero para poder obtener el capital necesario para su lanzamiento. Pero, aunque alargaron ese plazo hasta bien entrado febrero, no lo han conseguido.
Así que Sono Motors ha tenido que cancelar el lanzamiento del coche, que ya había sido sometido a varias de las pruebas que marcan el final de la preproducción. No habrá un coche solar de Sono Motors, al menos por el momento.
La compañía sigue funcionando, aunque se centra en el desarrollo de tecnología solar para terceros. Sus patentes se están utilizando en vehículos y proyectos de otros fabricantes. Entre ellos, hay empresas de Asia, América y Europa. Es decir, dejarán de ser una empresa con contacto con los clientes finales y se centrará en crear estrategias comerciales con otras marcas por todo el mundo.
Entre esas marcas figuran Mitsubishi Europe, Chereau y las marcas del Grupo Volkswagen, Scania y MAN Trucks. Uno de los proyectos que está en marcha y del que puedes encontrar información es el kit solar para autobuses que está desarrollando y que puede incorporarse tanto en autobuses eléctricos como en unidades con motor de combustión, para ahorrar combustible.
En cuanto a las personas que ya hicieron su reserva del Sono Sion, se les devolverá el dinero entregado a cuenta y a los que todavía no se les ha cobrado este, no se les realizará ningún cargo.
Deja un comentario