Jaguar Coches híbridos Deportivos Industria
Solamente algunos Jaguar C-X75 tendrán micro-turbinas: el resto tendrá un motor Williams de cuatro cilindros
El Jaguar C-X75 ya tiene constructor de sus turbinas en Tata Motors, además de que sus motores a gasolina serían encargados a Williams.
¿Te acuerdas del Jaguar C-X75? No cabe duda de que fue uno de los conceptos más espectaculares del pasado año, con sus motores, que más que motores eran micro-turbinas, acompañados con tecnología eléctrica. Pues bien, el Jaguar C-X75 se producirá, aunque solamente algunos modelos se fabricarán de acuerdo a las especificaciones de turbinas; esto es un par de turbinas (ubicadas en la parte posterior) que se encargan de generar la energía necesaria para los cuatro motores eléctricos para las baterías.
La fabricación de las turbinas será encargada a Tata Motors, quienes ya han abierto una pequeña planta en Inglaterra, la Bladon Jets Engineering Centre, en la cual trabajarán 15 personas. El C-X75 contará con las turbinas, aunque soamente en un determinado número de unidades. Para el resto, Williams se encargará de fabricarle un motor de cuatro cilindros.
Esta turbinas cuentan con indudables ventajas respecto a un motor de combustión, ya que casi no tienen partes móviles, además de que no requieren aceite o agua. Además, pesan solamente 35 kilos cada una.
Con respecto a Williams, hay que decir que ya era sabido que serían algo aproximado a la AMG de Jaguar. Solo resta saber qué características tendrán estos motores de cuatro cilindros que entregará a la mítica marca del felino.
Vía | Auto Express
Deja un comentario