Solamente 20.645 coches vendidos en los primeros quince días de octubre
Ya ni siquiera esperamos a fin de mes para tener las cifras oficiales de ventas de coches en España. En este mes de octubre, ya se tienen datos de los primeros quince días, nada buenos por cierto. En estos días, se vendieron 20.645 coches, con un retroceso del 38,4% respecto al mismo mes del año […]
Ya ni siquiera esperamos a fin de mes para tener las cifras oficiales de ventas de coches en España. En este mes de octubre, ya se tienen datos de los primeros quince días, nada buenos por cierto. En estos días, se vendieron 20.645 coches, con un retroceso del 38,4% respecto al mismo mes del año pasado.
Pero hay mas. Los datos que nos interesan más, los de las personas que como tú o como yo compramos coches; las ventas a particulares. Aquí la caída ya es en picado y sin ningún control, ya que alcanzó el 51,3% con 13.000 vehículos vendidos. Las alquiladoras y algunas empresas, están amortiguando un poco el desplome y es por ello que la cifra final está en los poco más de 20.000 coches vendidos.
¿Algo más por decir? Con estas cifras, no mucho más. Los números hablan por sí solos y creo que transmiten suficientemente claro la dura realidad del mercado automotriz español, más desamparado y triste que nunca.
Vía | Europa Press
un comentario
Deja un comentario
El mes pasado también cayeron espectacularmente las ventas a particulares aunque también estuvieron maquilladas por coches de alquiler e industriales.
Hay una desconfianza total y absoluta y entre las personas enparo y los que, aun teniendo trabajo están acongojados, nadie gasta una peseta. Nos vamos totalmente a pique. No quiero ni pensar en el año y medio que se nos viene por delante…