El Smart #5 sale a la venta en China anticipándose a su lanzamiento en el mercado europeo
Aunque mantiene su esencia urbana, el Smart #5 es más espacioso y está pensado para ser más cómodo en los desplazamientos de larga distancia que el resto de modelos de la marca. Su lanzamiento en Europa está previsto para principios del próximo año.
Tras su presentación oficial el pasado verano, Smart acaba de iniciar la comercialización de su nuevo SUV eléctrico en el mercado chino, donde puede adquirirse desde 239.900 yuanes. Lo que al tipo de cambio actual vienen a ser unos 31 mil euros.
Los clientes interesados en este mercado en el nuevo Smart #5 tienen a su disposición cuatro versiones a elegir: Long Range Adventure Standard, Long Range Adventure Deluxe, Ultra Long Range Deluxe Edition y Jungle Realm Limited. La primera de estas versiones que mencionamos es la que puede adquirirse desde 239.900 yuanes, mientras que el precio de las otras tres asciende hasta llegar a los 368 mil yuanes para la tope de gama. Esto es, algo menos de 48 mil euros al cambio.
Actualmente, el Smart #5 está disponible en el mercado chino en configuraciones tanto con tracción trasera (RWD) como con tracción total (AWD), aunque solo la versión tope de gama Jungle Realm Limited ofrece esta última opción. Las dimensiones de este nuevo SUV eléctrico eléctrico son bastante generosas, siendo el vehículo más grande de la marca en toda su historia. Su longitud llega a los 4705 mm de largo, con 1920 mm de ancho, y una altura que varía entre los 1705 y los 1830 mm. Mientras que su distancia entre ejes es de 2900 mm y ofrece una altura libre al suelo de entre 156 mm y 231 mm, dependiendo de la versión.
Principales especificaciones técnicas
Las tres versiones con tracción trasera cuentan con un propulsor eléctrico síncrono de imanes permanentes fabricado con carburo de silicio, disponible en dos potencias: 250 kW con 373 Nm de par y 267 kW con 373 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h de estas versiones se queda en los 6.5 segundos, con una autonomía de 570 km para las dos primeras versiones y de 740 km para la versión Ultra Long Range Deluxe Edition.
Por otro lado, en el tope de la gama la versión con tracción total añade un propulsor adicional al eje delantero de 165 kW de potencia y 270 Nm de par, siendo en este caso el motor trasero de 310 kW y 440 Nm de par. Lo que le permite entregar una potencia conjunta de 432 kW y alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4.9 segundos.
Esta versión Jungle Realm Limited con tracción total viene además equipada con un paquete de aventura al aire libre que incluye una plataforma de techo pintada en forma de X, portaequipajes, un contenedor pequeño lateral, una escala lateral, escalones laterales y un conector oculto para remolque con una capacidad de arrastre de 1.6 toneladas.
No le falta de nada
En cuanto a su equipamiento interior, cabe destacar el equipo de audio Sennheiser que integra, un HUD de Realidad Aumentada de 25.6 pulgadas, un panel de instrumentos LCD de 10.3 pulgadas, y dos pantallas centrales AMOLED de 13 pulgadas con resolución 2.5K; una para el control central y otra para el entretenimiento del copiloto, todo ello corriendo gracias a un chip de alto rendimiento AMD V2000.
El fabricante ha prestado además especial atención en el apartado de la seguridad, equipando ocho airbags repartidos por el habitáculo, incluyendo uno opcional en el asiento. El vehículo cuenta también con el Sistema de Asistencia Inteligente de Conducción Smart Pilot Assist 3.0, que utiliza dos chips Nvidia Drive OrinX para ofrecer asistencia en atascos, monitoreo de puntos ciegos, mitigación de colisiones frontales y traseras, asistencia de cambio de carril y ayuda a la hora de proceder a estacionar el vehículo, entre otras funcionalidades.
Deja un comentario