Skoda Coches híbridos Conceptos
El Skoda Vision X estará en Ginebra y promete ser un vehículo de los más innovador
Skoda acaba de anunciar la presencia del Vision X en el Salón de Ginebra. Se trata de un SUV híbrido que dictará los elementos de futuros modelos de la firma.
El Salón de Ginebra está cada vez más cerca y las empresas automovilísticas empiezan a proporcionar anticipos de lo que podremos ver allí. Una de ellas es Skoda, quien ya anunció la presencia del nuevo Fabia en esta edición del Salón, pero el compacto checo no es la única sorpresa que nos tiene preparada la marca. El Skoda Vision X también estará expuesto en Ginebra, y se trata de un concept car que adopta la forma de un SUV híbrido.
La firma checa ha experimentado una gran evolución a lo largo de estos últimos años, algo que se debe agradecer a la presencia de nuevos modelos y mejoras en diferentes aspectos. Sin embargo, esto no es suficiente para Skoda y por eso han decidido hacerle un hueco a un futuro modelo de la marca. De momento sabemos su nombre y tenemos algún boceto sobre su figura, pero promete ser el vehículo que marque un antes y un después en la historia de la marca.
Estéticamente nos encontramos con unas líneas bastante actuales, algo que nos hace sospechar que no tardaremos en ver a este vehículo en las líneas de producción de Skoda. Adopta un diseño exterior similar al que podemos ver en el Karoq y en el Kodiaq, sus hermanos SUV, pero la principal novedad la encontramos a nivel tecnológico.
El Skoda Vision X forma parte de la estrategia de la firma en aumentar considerablemente la gama de modelos hasta el año 2025, y este vehículo nos sirve para hacernos una idea de como será el futuro de Skoda. Lo más novedoso que nos encontramos es un sistema de propulsión híbrido, algo ingenioso teniendo en este tipo de vehículos puesto que reducen considerablemente el consumo y permiten realizar una conducción mucho más eficiente. Otras de las innovaciones es el interior, en el que se presentan nuevas pantallas de infoentretenimiento.
Al mismo tiempo, nos encontramos con un alto nivel de tecnología en el nuevo Vision X y seguramente será aplicada en los vehículos de producción actuales de la marca. Por otra parte, el futuro crossover de la firma servirá como base para otros modelos híbridos y los primeros vehículos eléctricos de Skoda. También nos encontraremos con algunas aplicaciones de la conducción autónoma, un tipo de tecnología que se está aplicando de manera global.
Sin duda alguna, Skoda tiene muy claro lo que quiere hacer y lo está haciendo muy bien. Con la ampliación de modelos podrán cubrir más sectores del mercado y gozar de un fuerte éxito. Poco a poco iremos viendo los futuros modelos de la marca, pero de momento podremos deleitarnos con este nuevo SUV tan especial, el cual marca un antes y un después con su motorización híbrida.
Deja un comentario