Skoda Superb Berlinas Coches híbridos
El Škoda Superb se prepara para la inminente llegada a su oferta del motor híbrido enchufable con 204 CV
![El Škoda Superb se prepara para la inminente llegada a su oferta del motor híbrido enchufable con 204 CV](https://i.bstr.es/highmotor/2025/01/skoda-superb-1-1220x686.png)
En las próximas semanas Škoda impulsará la oferta del nuevo Superb con la llegada de la motorización híbrida enchufable de segunda generación
El buen hacer de una marca como Škoda ha conseguido no solo ser la más rentable dentro del grupo VAG sino también una de las más vendidas en Europa, todo ello a base de ofrecer muy buenos productos como, por ejemplo, el nuevo Škoda Superb y que pudimos probar de primera mano el año pasado para comprobarlo. Precisamente la última generación del Superb es hoy nuestro protagonista, y es que próximamente su oferta de motores se verá ampliada.
Concretamente el nuevo Škoda Superb se verá beneficiado por la llegada de la nueva generación de su motor híbrido enchufable, concretamente se trata de la segunda generación de este motor, en el que se combina un motor gasolina turbo TSI de 1.500 CC y cuatro cilindros en línea con una potencia de 150 CV junto con un motor eléctrico, resultando en una potencia combinada del sistema de 204 CV que se trasladan al eje delantero a través de la caja de cambios automática DSG de seis velocidades.
El motor eléctrico es síncrono trifásico de imanes permanentes el cual se encuentra integrado en la propia transmisión automática DSG, aunque se encuentra separado del motor de combustión por el embrague. Este motor eléctrico tiene entre sus funciones el sustituir al alternador además de servir para arrancar al motor de combustión y, obviamente también, trabajar junto al motor de gasolina o de forma independiente usando el modo E-Mode, donde proporciona una potencia de 85 kW y un par motor de 330 Nm.
Formando parte de este sistema híbrido enchufable también tenemos la batería de ion litio con una capacidad bruta de 25,7 kWh, formada por cuatro módulos y situada bajo los asientos traseros. Esta batería proporciona al Škoda Superb una autonomía totalmente eléctrica de 120 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP, la cual se puede cargar de manera totalmente completa en 2,5 horas usando un wallbox o un punto de carga CA de carga máxima a 11 kW o, también, en carga rápida de has 50 kW en 26 minutos para pasar del 10% al 80%. Las fases de desaceleración o frenado también sirve para cargar la batería de manera continua.
Cabe destacar que el Škoda Superb híbrido enchufable cuenta con los modos de conducción estándar ECO, Confort, Normal, Sport e Individual a los que también se añaden tres modos híbridos adicionales: E-Mode, Híbrido y Sport. Además, como es lógico, recibe en su cuadro de instrumentos nueva información que ofrecer al conductor sobre el estado, modo y utilización del sistema híbrido enchufable.
Škoda ha confirmado que el Superb híbrido enchufable estará en las próximas semanas disponible para pedido en los distintos mercados.
Deja un comentario