Škoda presenta al nuevo Kodiaq RS, el SUV deportivo checo ahora con más potencia

David Lopez    @espacionblanco    31 octubre 2024     3 min.
Škoda presenta al nuevo Kodiaq RS, el SUV deportivo checo ahora con más potencia

El Škoda Kodiaq sumará próximamente una versión a su oferta, se trata del deportivo RS, donde se actualiza su motor TSI para entregar más potencia

La segunda generación del Škoda Kodiaq fue presentada hace un año y poco después inició su comercialización en España, donde poco a poco ha ido añadiendo a su oferta variedad de motorizaciones para satisfacer las necesidades de sus potenciales compradores. Ahora suma una nueva versión, en concreto se trata del Kodiaq RS, la variante más deportiva de un SUV que puede llegar a las siete plazas.

El Škoda Kodiaq RS será fácilmente identificable del resto de versiones y acabados gracias a una estética diferenciable y propia de los modelos RS de la marca checa. En el frontal cuenta con una parachoques distinto en su parte inferior, con una entrada de aire central más pequeña en favor de ganar un diseño más abrupto en los laterales, mientras que en el zaga el parachoques cuenta con una imitación de difusor en el que se integran las dos salidas de escape con embellecedores en acero inoxidable pulido.

Skoda Kodiaq Rs (14)

La imagen deportiva viene también dada por la utilización del negro brillante en numerosos elementos, como el marco de la parrilla, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas en su parte superior, los raíles del techo e incluso la nomenclatura situada en el portón trasero. No nos podemos olvidar tampoco de las llantas de aleación de 20 pulgadas exclusivas de los modelos RS en acabado negro pulido, tras las que se esconden unas pinzas de freno pintadas en color rojo que para la variante de siete plazas son de dos pistones en el eje delantero; mientras que ambas variantes equipan discos de freno ventilados en el eje delantero y trasero. Destacar que puede ser elegido en ocho colores para su carrocería.

Skoda Kodiaq Rs (7)

En el interior Škoda nos permitirá elegir para nuestro Kodiaq RS entre dos diseños. Primero tenemos el diseño denominado como RS Lounge, el cual incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados además de ajustes eléctricos y tapicería Suedia con cuero artificial en negro con costuras de contraste rojas. Esta combinación de materiales y colores también se aplica en otras zonas del interior como el salpicadero, los paneles de las puertas y el reposabrazos central. El segundo diseño RS Suite aplica en los asientos tapicería en cuero artificial con cuero perforado negro con costuras de contraste rojas, además de que los asientos delanteros suman la función de ventilación.

Skoda Kodiaq Rs (15)

Independientemente del diseño que hayamos elegido hay que sumar un equipamiento de serie bastante interesante, en el que se encuentran elementos como:

  • Lunas traseras tintadas
  • Faros Matrix LED con función de bienvenida y función de giro
  • Luces traseras LED con intermitentes animados
  • Sistema Kessy Advanced
  • Control Dinámico del Chasis DCC Plus
  • Modos de conducción
  • Sistema de sonido Canton
  • Virtual Cockpit con pantalla de 10 pulgadas
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas
  • Pedales en acero inoxidable
  • Asistente mantenimiento carril con Emergency Assist
  • Asistente en atasco
  • Sistema de seguridad ampliado pre-crash
  • Regulación automática de la distancia

Skoda Kodiaq Rs (4)

Mecánicamente el nuevo Škoda Kodiaq RS es más potente que su predecesor a pesar de seguir utilizando el motor gasolina TSI de 2.000 CC , el cual ahora ofrece 265 CV significando un aumento de 20 CV respecto a la anterior generación junto con un par motor de 400 Nm. Este par motor se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total y a la caja de cambios DSG de 7 velocidades. Por desgracia el sonido que emite su escape no se corresponde a su potencia debido a las normativas, por lo que cuenta de serie con el sistema Dynamic Sound Boost  para engañar a nuestro oído a través de los altavoces con un sonido más «contundente».


Deja un comentario