Los Škoda ya permite el «pago a bordo» del combustible a través del servicio Pay to Fuel
Si tienes un Škoda y reúne ciertas características podrás usar en breve en España el nuevo servicio conectado Pay to Fuel para tus repostajes
La llegada a nuestras vidas de los smartphones ha supuesto que tengamos en nuestros bolsillos ordenadores en tamaño reducido con los que realizar multitud de operaciones, de hecho nuestras vidas serían muy diferentes si desaparecieran de repente. Precisamente la constante evolución de los smartphone también ha supuesto de manera paralela que los vehículos equipen lo que ahora se denomina como sistema de infoentretenimiento, auténticas tablets con pantallas cada vez más grandes que capaces de gestionar hoy en día prácticamente cualquier función del vehículo.
Esta gran capacidad que han adquirido los sistemas de infoentretenimiento también se ha visto ampliada con la posibilidad de tener servicios conectados, algo cada vez más habitual prácticamente en cualquier segmento que nos permiten activar o desactivar funciones e incluso consultar otras en tiempo real. Con la llegada de los vehículos eléctricos estas funciones se han visto ampliadas, pudiendo consultar en tiempo real las características de los puntos de carga más cercanos o donde se encuentran entre otras funciones.
Esto último, en caso de que tengas un vehículo con motor de combustión, es un dolor de cabeza que te evitas a no ser que apures demasiado el depósito y tengas que buscar una gasolinera, en la que una vez has repostado procedes a pagar en la mayoría de casos a través de la tarjeta de débito o crédito de manera física o utilizando alguna aplicación en tu smartphone. Pues bien, si eres propietario de un Škoda y cumples ciertas condiciones que explicaremos a continuación esta última operación será todavía más sencilla y rápida para ti.
Y es que ahora Škoda lanza el servicio «Pay to Fuel» para que los repostajes en tu vehículo sean todavía más rápidos, cómodos y sencillos. El funcionamiento es sencillo: las estaciones de servicio que admitan el pago Pay to Fuel aparecerán en la lista de navegación de tu vehículo y, una vez elegida, el vehículo reconocerá automáticamente cuando llega a la gasolinera, la cual tendremos que confirmar y elegir el número de surtidor. Una vez repostado, se confirma la cantidad de combustible en la pantalla del sistema de infoentrenimiento y se procesa el pago a través de nuestra tarjeta, para terminar con una notificación tanto en la aplicación de MyŠkoda como en la pantalla.
¿Qué tengo que tener para aprovechar el servicio Pay to Fuel de Škoda? Pues lo primero es que nuestro Škoda equipe una pantalla táctil de 9,2 pulgadas o superior para un sistema de infoentretenimiento Amundsen o Columbus actualizado, además de tener una cuenta de Škoda Connect con la función Remote Access activada. Una vez verificado esto, basta con abrir la aplicación MyŠkoda en nuestro smartphone e introducir y verificar los datos de la tarjeta de pago para comenzar a utilizar el servicio.
Desde ya el servicio Pay to Fuel ya se encuentra disponible en Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Austria y Suiza. Además, en breve comenzará a estar activo también en España y Portugal, para posteriormente también suceder lo mismo en la República Checa.
Deja un comentario