La caja de cambios DSG de doble embrague del grupo Volkswagen se caracteriza, según el fabricante, por ser rápida, suave y sencilla.
Octavia Skoda Berlinas Familiar
Skoda Octavia vRS: todo lo que debemos saber de las versiones gasolina y diésel
El nuevo Skoda Octavia vRS podría llegar durante el próximo otoño pero, por el momento, se desconocen los precios y las especificaciones finales.
Skoda ha confirmado más detalles sobre las versiones propulsadas por gasolina y diésel de su nuevo Skoda Octavia vRS. Estos datos llegan meses después de que se diera a conocer las características de la versión híbrida enchufable. Como era de esperar, los motores con combustibles tradicionales, gasolina y diésel, utilizan los mismos sistemas de propulsión que sus hermanos los Volkswagen Golf GTI y los Volkswagen Golf GTD.
La versión de gasolina está impulsada por un motor turboalimentado de 2.0 litros que es capaz de ofrecer 242 CV. Está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades pero también puede ir ligada a una automática de doble embrague, más conocida por sus siglas DSG, de siete velocidades.
Por su parte, la versión diésel, está propulsada por un motor también de 2.0 litros que ofrece 197 CV y, únicamente, va ligado a una caja de cambios DSG. Los conductores de estos nuevos modelos podrán elegir, de forma opcional, un sistema de tracción a las cuatro ruedas bajo demanda. Por el momento, la marca no ha desvelado más detalles sobre rendimiento o economía de combustible.
Skoda Octavia vRS, conocemos más detalles sobre el modelo
Skoda lanzó, a primeros de año, los detalles de la versión híbrida enchufable vRS iV. Esta tiene un motor de gasolina turbo TSI de 1.4 litros acoplado a un motor eléctrico de 115 CV, esto hace posible conseguir una salida combinada de potencia que llega hasta los 245 CV y 399 Nm de par motor máximo; una potencia que es idéntica a la que ofrecerá el vRS de gasolina. Estas cifras podrán conseguir que el nuevo modelo acelere de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcance una velocidad máxima de 244 km/h.
El fabricante no ha facilitado las cifras oficiales de consumo antes de la homologación, pero Skoda está apuntando a que este nuevo modelo tendrá unas emisiones de CO2 de aproximadamente 30 g/km. Además, es importante destacar que el nuevo Skoda Octavia vRS iV tendrá una autonomía completamente eléctrica de 59 kilómetros con una sola carga completa.
Por el momento, se ha desvelado la carrocería hatchback y la estate, más conocida como familiar. La cuarta generación del Skoda Octavia ha recibido características típicas de las versiones vRS entre las que se incluyen llantas de aleación de 19 pulgadas, dobles salidas de escape, un paragolpes delantero más ancho, una gran calandra negra, entradas de aire y un paragolpes trasero que incluye un gran difusor en color negro. No nos podemos olvidar de los espejos retrovisores en negro y un pequeño alerón.
En cuanto a iluminación se refiere, equipa faros matriz LED completos y pilotos traseros LED de serie. El interior, por su parte, cuenta con mejoras como los asientos Alcantara vRS que ofrecen ajuste eléctrico y calefacción. El revestimiento del techo tambié es de Alcantara y lo mismo sucede con los detalles del salpicadero. Además, equipa, de serie, pedales de aluminio. El volante tiene costuras con contrastes y desde el puesto de conducción se podrá controlar el sistema de iluminación ambiental LED con 10 colores y crear «escenarios de luz coordinada».
Los conductores más sibaritas podrán equipar a su vehículo con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.0 pulgadas que ejecuta la última interfaz MIB3 ‘siempre en línea’ de Skoda y ofrece una variedad de servicios conectados. Una pantalla de instrumento digital de habitáculo virtual de 10.0 pulgadas también presenta, al igual que el control de crucero adaptativo, control de clima de tres zonas, un portón trasero eléctrico, sensores de estacionamiento delantero y trasero y entrada sin llave.
El nuevo Skoda Octavia vRS está equipado con una suspensión deportiva ‘vRS‘ reajustada, que (solo en las versiones de gasolina y diésel) reduce la altura del automóvil en 15 mm en comparación con el modelo estándar. La dirección progresiva también es estándar. Los precios y las especificaciones finales aún no se han anunciado, pero las primeras unidades del Octavia vRS podrían llegar en otoño.
Deja un comentario