El Skoda Octavia RS pasa por el taller de ABT y este es el resultado
El Skoda Octavia RS pasa por las manos de ABT para recibir una mejora tanto en prestaciones como en rendimiento, alcanzando 315 CV de potencia
Muchas son las creaciones que han salido de las instalaciones de ABT en Alemania, como el Audi TT RS Roadster, pero en esta ocasión le ha tocado al Skoda Octavia RS pasar por las manos del preparador. Esta berlina checa con aspiraciones deportivas ha dado un cambio muy notorio desde su primera generación, pero aún así, lo han querido llevar más lejos.
De serie, el Octavia RS cuenta con un motor 2.0 TFSI en sus entrañas, que produce 230 CV y 350 Nm de par. Estas cifras consiguen provocar que el 0-100 Km/h suceda en 7 segundos, unos resultados muy respetables.
Pero los ingenieros de ABT decidieron que no era suficiente y por ello han llevado al Octavia RS a su sala de operaciones, con la intención de obtener mejores prestaciones y un mayor rendimiento. Para llevar a cabo este cometido, la empresa germana ha instalado un módulo de control en el motor, consiguiendo que las cifras iniciales suban hasta los 315 CV / 450 Nm, dejando al RS 245 en un segundo plano.
Pero la potencia bruta no es lo único que importa en este tipo de preparaciones así que, para obtener un rendimiento óptimo, ABT ha modificado también la suspensión. Han conseguido bajar al Octavia RS 20 mm respecto a la altura original, consiguiendo un mejor paso por curva y un aspecto más deportivo.
Aunque la berlina no presenta muchas modificaciones a nivel estético, los alemanes no han querido dejar este aspecto de lado. Para darle un toque personal, ABT ha instalado unas nuevas llantas con un diseño propio y más agresivo. Gracias a estos detalles mínimos, El Octavia RS sigue manteniendo su filosofía original: una berlina discreta y polivalente pero con un gran potencial en su interior.
De momento ABT no ha hecho declaraciones acerca de sus prestaciones ni de cuanto tendremos que desembolsar por la versión Sportsline. Pero teniendo en cuenta el precio base de un Octavia RS, 25.710 euros, el extra de esta nueva modificación posicionará al Octavia como un fuerte rival de vehículos con prestaciones similares y precios superiores.
Las noticias de esta nueva versión ponen en un apuro a sus principales rivales y más teniendo en cuenta que son de la misma familia. Con la mejora de rendimiento tras pasar por las manos de ABT, el Octavia RS se posiciona por encima del Golf R y el Audi S3 en cuanto a prestaciones y cuenta con la suficiente valentía para plantarle cara al nuevo Audi S4 y a otros vehículos del segmento.
Deja un comentario