Kodiaq Skoda Superb Berlinas SUV
Skoda muestra el primer adelanto de sus nuevos Superb y Kodiaq
La firma checa acaba de publicar un primer vistazo para hacernos una idea de cómo serán los nuevos Superb, tanto en su versión berlina como Combi, como su Kodiaq
Aprovechando la celebración de su evento “Let’s Explore”, Skoda acaba de publicar las primeras imágenes de la silueta de sus nuevos Superb berlina, Superb Combi y de su popular SUV de gran tamaño Kodiaq. Dos modelos que se han convertido en un producto clave para la marca checa, y que serán presentados oficialmente a lo largo del próximo otoño.
Con versiones gasolina y diésel de alta eficiencia y opciones híbridas enchufables y mild-hybrid, tanto la cuarta generación del Superb, como la segunda generación del Kodiaq, prometen estrenar un nuevo diseño exterior, tecnología mejorada y un interior totalmente rediseñado, ya que en las propias palabras de Klaus Zellmer, CEO de Skoda Auto, el Superb “seguirá estableciendo nuevos estándares en términos de confort y espacio, tanto en formato berlina como Combi” y el Kodiaq “llevará la seguridad, tecnología y versatilidad al siguiente nivel”.
La fabricación del modelo insignia de Skoda tendrá lugar en la planta del Grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia), donde se fabrican otros modelos como el Volkswagen Touareg, el Audi Q7 o el Porsche Cayenne entre otros. En el caso del SUV de gran tamaño, su producción tendrá lugar en la planta de Skoda en Kvasiny (República Checa), dónde se fabrica la generación actual del modelo.
Dos modelos de gran éxito
Para remontarnos a los comienzos de la historia del Superb, tendríamos que remontarnos a nada menos que 1930, cuando daba nombre al coche de lujo de gama alta de Skoda. Entre 2001 y 2008, la primera generación del Superb vendió casi 137.000 unidades, aumentando hasta las 618.000 unidades vendidas de su segunda generación y hasta las 777.000 en el caso de la tercera y última generación.
La historia del Kodiaq es mucho más breve que la de su hermano berlina, ya que fue lanzado en 2016 como punta de lanza de la ofensiva SUV de Skoda firmando nada menos que 740.000 unidades vendidas desde entonces, actualizando su gama con la versión RS en 2018 y logrando más de 40 premios internacionales que hacen gala de la popularidad del SUV checo.
Deja un comentario