
El Skoda Enyaq ya se comercializa en dos de sus cuatro variantes, las dos más económicas y modestas con potencias y autonomías con precios muy interesantes
El mercado indio es uno de los más importantes del mundo y ŠKODA prepara un SUV pensado exclusivamente para este mercado en crecimiento continuo
ŠKODA está comenzando a estar muy presente en el mercado asiático y tras la llegada de sus dos primeros SUV a este mercado, ha lanzado un nuevo modelo destinado al subcontiente indio, uno de los mercados más importantes del mundo. Tras el KODIAQ y el KAROQ, la marca checa está preparando el lanzamiento de su nueva propuesta para India, el ŠKODA KUSHAQ.
Este es el primer modelo de la marca que utiliza la nueva plataforma MQB-A0-IN, que se basa en la ya conocida plataforma MQB que utilizan otros coches del grupo Volkswagen. Esta versión está pensada para obtener el máximo rendimiento en las calles y carreteras de India y se adapta al uso más local.
El interior amplio viene marcado por una distancia entre ejes de 2.651 milímetros, así que es bastante amplio para ofrecer una buena comodidad a los cinco ocupantes del vehículo. El aspecto robusto y grande viene potenciado por las enormes ruedas y su aspecto recuerda a otros SUV de mayor tamaño.
Este modelo va a tener distintos acabados, que pueden equipar luces LED, tanto las destinadas a la luz diurna como a los faros de carretera. Estos están también presentes en la parte trasera, así que la firma lumínica es muy actual y reconocible. A nivel de equipamiento contará con sistemas de asistencia a la conducción e infoentrentenimiento controlado por una gran pantalla multimedia en posición central.
Tanto el asiento del conductor como el volante tienen altura regulable, que permiten a quien se siente en esa posición ajustar ambos elementos según sus preferencias. La temperatura interior viene regulada por distintos tipos de aire acondicionado o climatizador, según el acabado elegido y la seguridad viene avalada por la incorporación de varios airbags. Los delanteros son de serie y se podrá añadir en otros puntos del vehículo como opción.
En un principio, el ŠKODA KUSHAQ estará presente con dos motorizaciones, ambas de gasolina. Serán un motor 1.0 TSI y un 1.5 TSI que estarán asociados en principio a un cambio manual de 6 velocidades, uno automático también de 6 velocidades o un cambio DSG. En principio solo estará presente con tracción delantera.
El nuevo SUV se presentará en India el mes de marzo y será entonces cuando lo veamos al detalle.
Deja un comentario