Skoda Kodiaq o Audi Q5, ¿qué SUV interesa más?
Si estás buscando un SUV capaz, ¿qué interesa más el Audi Q5 o el Skoda Kodiaq?
¿Estás pensando en comprar un SUV mediano y no sabes qué opción elegir? Vamos a analizar dos modelos muy interesantes; el Skoda Kodiaq y el Audi Q5. Ambos modelos pertenecen al segmento D y te adelantamos que la decisión va a ser muy complicada. ¿Estás preparado?
En el apartado de las dimensiones, el Audi Q5 mide 4,68 metros de largo, 1,89 metros de ancho, una altura de 1,63 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros. Por su parte, el Skoda Kodiaq mide 4,69 metros, 1,88 metros de anchura, 1,68 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,79 metros. Estos datos lo convierten en el SUV más grande de la marca checa.
Skoda Kodiaq o Audi Q5, ¿puedes elegir?
En cuanto al maletero se refiere, el SUV de la marca de los cuatro aros ofrece un maletero de 520 litros que pueden aumentar hasta los 1.520 litros si se abaten los asientos traseros. Si optas por la versión Sportback, la capacidad queda reducida a 51o litros ampliables hasta 1.480 litros. El Skoda Kodiaq está disponible con cinco o con siete asientos. La variante para cinco personas tiene un maletero de 650 litros que pueden aumentar hasta los 2.065 litros, mientras que con la opción de siete asientos, el maletero se reduce hasta los 270 litros que pueden aumentar hasta los 560 litros.
Las motorizaciones, por su parte, son muy dispares. El Audi Q5 está disponible con bloques de cuatro cilindros como el 2.0 kitros TFSI de 265 CV, el 2.0 litros TDI con 163 CV o 204 CV, la versión SQ5 de 341 CV y dos versiones híbridas enchufables con 299 CV y 367 CV. Además, cuentan con cambios automáticos S Tronic de doble embrague y siete relaciones y tracción delantera o Quattro. El Skoda Kodiaq está disponible con un bloque de 1.5 litros TSI de 150 CV y un 2.0 litros TSI de 190 o 245 CV de potencia. Las versiones diésel tienen un 2.0 litros TDI de 150 o 200 CV. Los cambios pueden ser manuales de seis relaciones o DSG de siete, también pueden ser de tracción delantera o total.
Entre el equipamiento del Q5 destacan las llantas de 18 pulgadas, control de presión de neumáticos, modos de conducción, freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, climatizador, maletero eléctrico, Audi parking system plus, control de crucero, Audi pre sense city, ISOFIX, radio digital y llamada de emergencia, entre otros elementos. El Kodiaq ofrece llantas de 17 pulgadas, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, modos de conducción, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, faros de LED, Front Assist y cristales tintados, entre otros.
Si estás buscando un SUV muy amplio con un gran maletero, la opción ideal es el Skoda Kodiaq, aunque si lo que buscas en una gran variedad de motores, tu opción ideal es el Audi Q5. En ambas opciones el nivel de equipamiento es muy completo, aunque si buscas algo más premium, tendrás que optar por el SUV de la marca de los cuatro aros.
Deja un comentario