El renovado Škoda Kamiq ya tiene precio en España y puede ser pedido
Tras su presentación el Škoda Kamiq da el paso de iniciar sus ventas pudiendo ya ser pedido en España donde ya se conoce su precio
Hace un par de meses que Škoda finalmente desvelaba el restyle al que ha sometido al Kamiq, su exitoso SUV urbano con el que iniciaban las ventas en ese segmento con bastante éxito, y es que de este modelo han conseguido vender más de 351.000 unidades desde que se inició su comercialización en el 2019 y con pandemia de por medio, así que nada mal. Ahora la primera generación afronta un segundo ciclo de vida de manera oficial, con el inicio de sus ventas.
Recordemos que el restyle del Škoda Kamiq fue presentado junto con el Scala, ambos modelos portadores de la plataforma MQB-A0 del grupo VAG. El Kamiq en concreto se presentaba con una parrilla delantera de mayores dimensiones junto con un nuevo diseño para las lamas que incorpora, a lo que hay que sumar un parachoques con entradas de aire más grandes, diseño actualizado para el grupo óptico LED y, según versiones, una protección inferior acabado plateado, todo ello para aportarle una apariencia de SUV más grande.
El grueso de los cambios se centra en la parte delantera pero en Škoda no se han olvidado de la zaga, donde han instalado un nuevo parachoques acorde al delantero que también sirve para acentuar su anchura, además de que su estética se ve más refinada al incorporar elementos decorativos ahora pintados en el color elegido para la carrocería y que contrastarán con el difusor trasero en negro, que también incluirá protección inferior en función del acabado elegido.
El restyle del Škoda Kamiq ha servido para que su línea de acabados se haya visto redefinida, compuesta por los acabados Essence, Selection y Monte Carlo a los que se suma el acabado especial Design para el mercado español. De esta manera, el Škoda Kamiq incluye un acabado de serie que desde el denominado como Essence incluye elementos como:
- Llantas de 16 pulgadas
- Airbags delanteros
- Aire acondicionado manual
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla de 8 pulgadas
- Radio digital DAB
- Bluetooth
- Sensores traseros
- Asistente de arranque en pendiente
- SmartLink+ con cable e inalámbrico
- Luz de marcha diurna con activación automática de la luz de cruce y función Coming Home y Leaving Home manual
- Faros LED
- Sensor de lluvia
- Retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmicos
- Paquete para averías
- Asistente de aviso de salida del carril
- Dos USB tipo C delante y otros dos detrás
- Inserciones decorativas Grained Black
El siguiente nivel de acabado, denominado Selection, añade al anterior elementos como los siguientes:
- Climatizador automático
- Virtual Cockpit
- Control de velocidad
- Limitador de velocidad
- Cierre centralizado «Keyless-Go» sin cierre de seguridad
- Regulación de alcance de las luces
- Frenos traseros de disco
- Apoyo lumbar en el respaldo de los asientos delanteros con ajuste manual
- Ajuste de altura manual de los asientos delanteros
- Volante multifuncional
- Inserciones decorativas Silver Haptic
- Palanca de cambios en cuero
El siguiente nivel de acabado según el equipamiento sería la edición especial Design, en la que se añaden elementos como los siguientes:
- Llantas de 17 pulgadas
- Sensores de luz y lluvia
- Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
- Revestimiento interior para el techo en negro
- Barras de techo en negro
- Tapicería Dynamic
El último de los acabados y por lo tanto el tope de gama es el Monte Carlo, el cual añade también una estética más deportiva con elementos como:
- Llantas de 17 pulgadas específicas
- Faros Full Matrix LED
- Inserciones decorativas exteriores en negro
- Carcasas de los espejos retrovisores en negro
- Iluminación ambiental LED
- Tapicería con inserciones de cuero en efecto carbono
Mecánicamente el Škoda Kamiq estará disponible con el bloque gasolina 1.0 TSI de tres cilindros en potencias de 95 CV y 115 CV, estando el primero asociado a una transmisión manual de cinco velocidades y el segundo pudiendo hacerlo con dos, una manual de seis velocidades o una automática DSG también de seis velocidades. La opción más potente corre a cargo del bloque también bloque gasolina de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV disponible con caja de cambios manual o automática DSG ambas de seis velocidades.
El Škoda Kamiq ya está disponible en España con un precio que parte desde los 26.200 euros sin incluir posibles descuentos promocionales de la marca.
Deja un comentario