Skoda integrará ChatGPT a mediados de 2024 en sus modelos Enyaq, Superb, Kodiaq y Octavia
La IA llega a los vehículos Škoda con la integración del chatbot ChatGPT a partir de mediados de 2024, potenciando la asistencia por voz y la experiencia de conducción
Škoda Auto ha anunciado la incorporación del revolucionario chatbot ChatGPT basado en inteligencia artificial (IA) en su asistente de voz Laura. Esta iniciativa, liderada por el CEO Klaus Zellmer, pretende transformar la experiencia en el vehículo, ofreciendo a los conductores y pasajeros un acceso sin precedentes a un mundo de conocimientos mientras están en la carretera.
Esto surge de una colaboración estratégica con Cerence Inc que ha permitido la implementación de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, que incluye el innovador Cerence Chat Pro. A partir de mediados de 2024, los modelos Škoda basados en las plataformas MEB GP y MQB EVO, como versiones seleccionadas del Škoda Enyaq, la nueva generación del Škoda Superb y Kodiaq y el actualizado Škoda Octavia, contarán con esta nueva función, algo que ya habíamos visto anteriormente por parte de Polestar, Volskwagen o DS.
Funciones manos libres
La integración del ChatGPT en el asistente de voz Laura va más allá de los simples comandos de voz anteriores. Ahora, los conductores pueden disfrutar de una variedad de nuevas capacidades que mejoran significativamente la experiencia a bordo. El asistente de voz Laura no solo controlará el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, sino que también responderá a preguntas de conocimiento general, creando un compañero de viaje inteligente y conversacional.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, destaca la importancia de enriquecer la asistencia por voz con inteligencia artificial: «Los conductores y pasajeros tendrán un acceso fácil y verbal a todo un mundo de conocimientos mientras están en la carretera. La integración de ChatGPT en nuestro asistente de voz Laura es la última forma en que Škoda adapta la tecnología avanzada para mejorar la experiencia de conducción».
Seguro y sencillo
La seguridad de los datos sigue siendo una prioridad destacada en esta nueva implementación. Klaus Zellmer enfatiza que «todo sigue siendo manos libres para el conductor, y la seguridad de los datos sigue siendo una prioridad». Škoda asegura que el chatbot ChatGPT no tiene acceso a datos personales ni a información sobre el vehículo en ningún momento.
El funcionamiento es sencillo y seguro para el conductor: el asistente de voz se activa con el comando «Okey, Laura» o con el botón correspondiente del volante. En caso de que el sistema Škoda no pueda responder a la solicitud, esta se transmite de forma anónima a la IA. Además, todas las interacciones se eliminan de inmediato después de su procesamiento, garantizando así el más alto nivel de protección de datos.
Esta innovadora función, que promete hacer que la conducción sea más informativa y entretenida, estará disponible en otros modelos de las marcas del Grupo Volkswagen, consolidando la posición de Škoda como líder en la adopción de tecnologías de vanguardia en el sector automotriz.
Deja un comentario