Škoda pone en funcionamiento en España el servicio «Pay to Park»
Los vehículos Škoda siguen sumando funciones y ahora lo hacen con el servicio Pay to Park, con el encontrar estacionamiento y pagar estacionamientos regulados
Škoda continua ampliando las funciones conectadas de sus modelos, y es recordemos que hace unos días la marcha presentaba la entrada en funcionamiento del servicio Pay to Fuel, con el que en las estaciones de servicio que lo permitan los usuarios podrán pagar el combustible que han echado en sus depósitos a través de la aplicación MyŠkoda o, también, a través del propio sistema de infoentretenimiento.
Como os decía la semana pasada con el servicio Pay to Fuel, la gran ventaja del avance de los sistemas de infoentretenimiento y nuestros smartphones es que podemos conectarlos entre si, de manera que tendremos multitud de servicios en tiempo real para realizar diferentes funciones que sin duda nos pueden ser resultar muy útiles en nuestro día a día. Las marcas en este sentido se encuentra innovando constantemente y presentándonos nuevas funciones, además de mantener actualizados los modelos que se encuentran en circulación.
Ahora la marca sigue ampliando funciones con nuevos servicios, siendo ahora el denominado como «Pay to Park» y que como imaginaréis por el nombre sirve para pagar en la zonas de estacionamiento regulado. El funcionamiento como sucede en estos casos no es nada del otro mundo, el cual comienza con el registro de la dirección de facturación y el método de pago que deseamos. Posteriormente elegimos, desde nuestro smartphone o desde el propio vehículo, la zona de aparcamiento y una vez seleccionada la opción favorita el siguiente paso es seleccionar el tiempo de estacionamiento o confirmar el comienzo de inmediato.
Una vez que el estacionamiento ha finalizado tendremos que concluir la sesión desde la propia aplicación de MyŠkoda o desde el vehículo, aunque si deseamos ampliar el tiempo de estacionamiento también podremos alargarlo desde la aplicación el tiempo que necesitemos hasta un máximo permitido. Si finalizamos, la aplicación se encargará de cargarnos el cobro. Destacar, como habréis intuido, que con el servicio Pay to Park podremos pagar los estacionamientos regulados tanto públicos (zona azul) como parkings privados.
¿Qué necesitaremos para hacer uso del servicio Pay to Park? Pues bien, en primer lugar una cuenta de Škoda Connect para poder hacer uso de la aplicación MyŠkoda y que nuestro vehículo esté equipado con el sistema de infoentretenimiento Amundsen y Columbus, además de tener habilitado el acceso remoto al vehículo. El servicio Pay to Park ya se encuentra en funcionamiento en casi 50 ciudades españolas con capitales de provincia como Bilbao, Córdoba, Girona, Huesca, Madrid, Málaga, Santander, Segovia, Tarragona o Valencia, a las que les seguirán muchas otras ciudades.
Deja un comentario