El Skoda Fabia llegará en 2021 con nueva plataforma y más equipamiento tecnológico
El nuevo Skoda Fabia llegará a finales de 2021, estará desarrollado sobre la plataforma MQB A0 y contará con más equipamiento tecnológico.
El nuevo Skoda Fabia llegará en 2021 con una nueva plataforma modular y tecnología mejorada. El cambio a la plataforma MQB del grupo Volkswagen traerá mejoras en todos los aspectos, pero aún no hay electrificación. Los planes para llevar la cuarta generación de Fabia al mercado en 2022 se han revisado para reducir la complejidad de tener plataformas más antiguas y más nuevas producidas al mismo tiempo dentro del grupo. Como tal, se dará a conocer en la primera mitad del próximo año, y se espera que los primeros ejemplos lleguen a los concesionarios antes de finales de 2021.
La arquitectura actual del Fabia, una versión rediseñada de una plataforma utilizada por primera vez en 2008, se descartará en favor de los fundamentos puramente MQB A0. Esa es la misma plataforma utilizada por el Audi A1 Sportback, el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo, como lo demuestran las mulas de pruebas basadas en el Polo que se han visto recientemente. Fundamentalmente, esta plataforma garantizará que el urbano checo ya no sea el pariente pobre de la familia. En cuanto al estilismo, las fuentes apuntan a un salto mayor que el del Fabia entre su segunda y tercera generación. La inspiración vendrá del crossover Kamiq y compartirá elementos de diseño y detalles del Scala y del Octavia.
Skoda Fabia, una nueva generación en camino
Sin embargo, es probable que el interior reciba la mayor revisión, dado que el diseño y la tecnología del salpicadero del Fabia actual están ahora fuera de ritmo en comparación con el estándar del Grupo Volkswagen. Como tal, se presentará un diseño revisado, pantallas mucho más grandes y claras y el último sistema de infoentretenimiento y características de conectividad de Skoda. A pesar de los planes del grupo más amplio, el Fabia no ofrecerá ninguna forma de electrificación inicialmente, ni siquiera motores híbridos suaves.
Sin embargo, a medida que la tecnología del tren motriz electrificado se vuelva más asequible en el futuro, se podría comparar con otros modelos del grupo. Como tal, los motores del nuevo Fabia resultarán familiares, aunque ahora sin motores diésel. El TSI de gasolina de tres cilindros turboalimentado se ubicará en el corazón de la gama en diferentes potencias, mientras que también se podrían usar motores de cuatro cilindros más potentes (y un motor de tres cilindros atmosférico más barato).
No veremos el regreso de la insignia vRS, pero las fuentes dicen que la popularidad del modelo Monte Carlo de primer nivel de hoy en día significará un mayor énfasis en la deportividad en la gama. El cambio a la plataforma MQB también debería producir avances notables en los campos del refinamiento y la comodidad. El Fabia actual sigue siendo uno de los más espaciosos de su clase, por lo que es posible que el tamaño real no cambie.
Deja un comentario