Un Skoda Fabia 1.9 TDI del 2000 con un millón de kilómetros

Fernando Alvarez     3 julio 2013     2 min.
Un Skoda Fabia 1.9 TDI del 2000 con un millón de kilómetros

El propietario alemán de un Skoda Favia diésel del año 2000 ha recorrido un millón de kilómetros, cifra que ha alcanzado el día de hoy, llegando a las puertas del museo Skoda en Mladá Boleslav. El Fabia seguirá recorriendo kilómetros para lograr récords, para luego ser probablemente donado al museo de la marca.

No sabría dar una razón del por qué me atraen las historias de coches que recorren miles, centenares de miles o incluso millones de kilómetros sin inmutarse y teniendo la imagen del primer día, siempre y cuando se les de el cuidado apropiado.

Pero en estos tiempos en que los coches pareciera que fuesen hechos para durar no más de 100.000 kilómetros (algunos ni logran llegar a esa cifra), hemos tenido el ejemplo más famoso de todos, el Volvo P1800 del americano Irv Gordon que ya ha alcanzado los 5 millones de kilómetros con solo tres cambios de motor. O el Honda Accord de 1990 que hace dos años reportaba haber recorrido más de millón y medio de kilómetros. Ahora les presentamos a otro ejemplo de cuidado esmerado y alta resistencia del mismo coche: un Skoda Fabia alemán, con motor diésel, que ha logrado el millón de kilómetros recorridos.

skoda2

El Skoda Fabia en cuestión es un 1.9 TDI del año 2000. Su propietario, el alemán Peter Kirchhoff, planeó meticulosamente este momento durante mucho tiempo: el llegar al museo de la compañía en Mladá Boleslav, con el coche marcando exactamente 999.999 kilómetros en su odómetro.

Durante estos años, un taller oficial de Skoda se ha encargado del mantenimiento del coche, realizado con el mayor esmero. Durante el chequeo previo a la inspección obligatoria de la TÜV alemana en junio, el vehículo fue una vez más sometido a un completo examen, en que solo fueron reemplazados los discos y pastillas de freno. Después, el Fabia pasó sin problemas la inspección técnica.

Su propietario espera el momento de que llegue al mercado la tercera generación del Skoda Fabia, para comprar otro Fabia. Pero si el coche que ahora posee lo permite, se dispone a lograr más récords de recorrido, para luego donarlo al museo de Skoda. Y no es para menos, ya que pocos coches llegan a ser reconocidos por la propia marca en la cantidad de kilómetros recorridos y en la calidad en su estado general de conservación.

Fuente | Skoda


Deja un comentario