El Skoda Enyaq nos muestra su nueva cara en una galería de imágenes

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 enero 2025     3 min.
El Skoda Enyaq nos muestra su nueva cara en una galería de imágenes

La compañia checa nos trae una actualización del SUV eléctrico que lanzó hace cuatro años, con novedades estéticas que mejoran la aerodinámica y la autonomía.

Hace unas semanas se anunció la llegada de una actualización del Skoda Enyaq para ofrecer varios cambios y mejoras al modelo a partir de 2025. Ahora, podemos ver esos cambios, tanto en el exterior como en el interior, de las dos variantes del modelo, el Enyaq regular y el Enyaq Coupé.

Los ingenieros y diseñadores de Skoda han trabajado para conseguir que este modelo sea más atractivo para los compradores. El estilo, la aerodinámica, tecnología actualizada y una considerable mejora en la autonomía, hacen de esta actualización para 2025 del Skoda Enyaq una opción muy atractiva para conducir un SUV eficiente y con una estética interesante.

2025 Skoda Enyaq And Enyaq Coupe Driving 2 Copy 1536x864

Cambios en el exterior

Los cambios comenzamos a encontrarlos en el frontal del modelo. La parrilla ha sido sustituida por otra, iluminada y que aporta un toque más elegante. Los faros utilizan tecnología Matrix LED y en el capó, las letras SKODA han sustituido al logotipo, siguiendo el lenguaje de diseño Tech-Deck Face, que está presente en los lanzamientos más recientes de la marca.

Otro detalle importante es que los faros añaden una animación Coming/Leaving Home. En la parte trasera no hay diferencias y mantiene la estética de la versión anterior, sin cambios destacables.

Pero hay pequeños ajustes en la carrocería que permiten que la nueva versión del Enyaq y el Enyaq Coupé mejore la aerodinámica. En concreto, en el caso de la versión regular se pasa de 0,64 cd a 0,245 cd. Si nos fijamos en el Enyaq Coupé, pasa de 0,240 cd a 0,229 cd, así que se convierte en el modelo con mejor aerodinámica de Skoda.

Un habitáculo mejorado

En el interior también hay cambios remarcables. La instrumentación se muestra en una pantalla de 5 pulgadas, mientras que la pantalla central tiene un tamaño de 13 pulgadas. También se ha incorporado calefacción al volante y los asientos, un sistema de climatización de tres zonas y un sistema de carga inalámbrica para los dispositivos móviles con refrigeración.

Para mejorar la seguridad en la conducción, se ha añadido el control de crucero adaptativo y la detección de punto ciego, ambos sistemas incluidos de serie en toda la gama. Para reducir el impacto medioambiental en la producción del modelo, el habitáculo está compuesto por materiales ecológicos y sostenibles.

Este es el Skoda Kylaq, un SUV de pequeño tamaño para el mercado indio

Este es el Skoda Kylaq, un SUV de pequeño tamaño para el mercado indio

Este modelo de SUV de pequeño tamaño ha sido creado para el mercado indio y se comercializará en 2025, por lo que todavía no tenemos mucha información sobre él.

Baterías y autonomía

Las baterías se mantienen tal y como estaban, con capacidad de 59 y 77 kWh. Sin embargo, la mejora en la aerodinámica permite que la autonomía mejore. Con los cambios, el Skoda Enyaq consigue autonomías de 431 y 587 kilómetros, frente a los 340 y 565 kilómetros que acreditaban antes.

Por el momento, se puede solicitar el nivel de acabado Sportline, que cuenta con un kit de carrocería diferente y unas llantas de diseño exclusivo y suspensión con ajuste deportivo. Además, dentro de poco se unirá a la gama el acabado Enyaq vRS, con un sistema de doble motor eléctrico que podría llegar a ofrecer una potencia de 250 kW, equivalentes a 335 CV.


Deja un comentario