Elroq Skoda Coches Eléctricos SUV
Škoda Elroq: el segundo modelo eléctrico del fabricante checo acaba de ser presentado oficialmente
Con un diseño innovador, un mayor espacio interior y un nivel de equipamiento superior, el nuevo Škoda Elroq se presenta como una alternativa al Volkswagen ID.3 a un precio similar.
El segundo modelo eléctrico de Skoda después del Enyaq ya es una realidad. El fabricante checo acaba de presentarlo en sociedad dando a conocer todos los detalles que queríamos conocer. Con un precio similar al del Volkswagen ID.3, tras la reciente reducción de precios de este último, el Elroq llegará al mercado europeo en el primer trimestre de 2025.
Con una longitud de 4.48 metros, este nuevo modelo de Skoda se sitúa entre segmentos, siendo más corto que el Enyaq y el ID.4, pero más largo que el ID.3 y el Cupra Born. Una característica que lo hace diferente del resto y que puede hacer que se ajuste mejor a las necesidades de algunos potenciales compradores. El Elroq adopta además un diseño SUV, lo que le permite aprovechar su altura para ofrecer más espacio interior.
Como era de esperar, este nuevo modelo eléctrico de Skoda estará basado en la plataforma MEB de Volkswagen, lo que le permite alojar los mismos packs de baterías que ya hemos visto en modelos como el ID.3. El fabricante checo afirma que inicialmente estará disponible en cuatro versiones: el Elroq 50 contará con un único propulsor eléctrico de 125 kW y un pack de baterías de 52 kWh, tal y como ocurre con el ID.3 Pure. El Elroq 60, al igual que el ID.3 Pro, dispondrá de un propulsor de 150 kW acompañado de un pack de baterías de 59 kWh de capacidad. Mientras que el Elroq 85 y 85x vendrán con un pack de baterías de 77 kWh; el primero de ellos con un propulsor de 210 kW en el eje trasero y el segundo con doble motor eléctrico y tracción total, con una potencia conjunta de 220 kW. La velocidad máxima de estos dos últimos estará limitada a 180 km/h, mientras que en el Elroq 50 y 60 está limitación se reduce a los 160 km/h.
Autonomía y Precio
Señalar, por otro lado, que la autonomía WLTP y los detalles sobre la potencia de carga soportada aún no han sido revelados, pero Skoda menciona una autonomía máxima de 560 kilómetros para el Elroq 85. En cuanto a los precios, el Elroq 50 estará disponible en Alemania a partir de 33.900 euros, costando prácticamente lo mismo que el ID.3 Pure de Volkswagen. Podemos suponer, por tanto, que el resto de versiones tendrán un precio similar a la versión equivalente en prestaciones del ID.3.
De este modo, parece claro que con el Elroq Skoda no pretende competir en precio, sino hacerlo en espacio disponible y equipamiento. Al tratarse de un SUV es un vehículo más espacioso, y con 470 litros supera también al ID.3 en capacidad del maletero. Un factor que seguro tendrán en cuenta aquellos que quieran viajar con toda la familia.
Deja un comentario