Enyaq Skoda Superb Coches Eléctricos
Skoda electrifica la flota de vehículos del Tour de Francia
La limitación de las emisiones de la caravana de vehículos que acompaña a los ciclistas en cada etapa, permitirá a estos últimos respirar una aire más puro, especialmente en las etapas de montaña
Una nueva edición de la carrera de ciclismo más famosa del mundo comienza hoy, 29 de junio, partiendo en esta ocasión desde Florencia, Italia. Este año, no obstante, por vez primera este evento deportivo no terminará en París como viene siendo habitual por la coincidencia con los Juegos Olímpicos, que darán comienzo en la capital francesa pocos días después.
La ruta llevará a los 176 ciclistas y a los 205 coches de apoyo a través de 21 etapas y casi 3.500 kilómetros hasta llegar a Niza el 21 de julio. Las 21 etapas incluyen ocho tramos llanos, cuatro etapas accidentadas, siete etapas de montaña y dos contrarreloj; pasando por los Apeninos italianos, los Alpes italianos y franceses, el Macizo Central y los Pirineos.
Como sponsor principal del Tour de Francia, Skoda será una vez más en el cargado de proporciona a la organización esos 205 coches de apoyo. Con la gran diferencia respecto a años anteriores de que en esta edición la mayoría de ellos serán eléctricos puros o híbridos enchufables.
La electrificación del sector del automóvil llega también al Tour de Francia
El director de la carrera, Christian Prudhomme, liderará el pelotón en su emblemático Coche Rojo, equipado con características especiales como un techo solar panorámico y tecnología de comunicación de última generación. Este año, el Enyaq totalmente eléctrico y el buque insignia de la marca, el Skoda Superb, servirán como su centro de mando móvil.
Desde 2004, Skoda ha apoyado año tras año el evento de ciclismo más grande del mundo como socio principal y oficial de vehículos. Además, por decimocuarta vez, el equipo de diseño de Skoda ha sido el responsable de crear los trofeos de cristal para el ganador de la general y los líderes de las clasificaciones por puntos, montaña y jóvenes del Tour de Francia. Durante diez años, el fabricante de automóviles checo también ha patrocinado la camiseta verde para el líder de la clasificación por puntos.
La presencia de Skoda en esta nueva edición del Tour de Francia, refleja el compromiso del fabricante checo de automóviles con el ciclismo y su pasión por apoyar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Los aficionados pueden esperar desde hoy otra emocionante edición de esta legendaria carrera, con la tecnología y el apoyo logístico de Skoda como principal garantía para que todo se desarrolle de forma satisfactoria, dejando todo el protagonismo a aquellos que lo deben tener, los ciclistas.
Deja un comentario