Llegan las variantes híbridas enchufables del Skoda Octavia, motor 1.4 TSI de 150 CV asociado a otro eléctrico, con 205 o 245 CV y autonomía eléctrica de 60 km
Skoda Superb Seguridad Tecnología
ŠKODA aumenta la seguridad con la app Traffication
Los nuevos modelos de la marca checa tendrán acceso a esta nueva aplicación que, entre otras cosas, avisa si se conduce en sentido contrario al de la vía.
La seguridad es importante para las marcas y también para los usuarios. Así que no es raro que cada vez haya más elementos que se incluyan en los coches para que sea más seguro circular con ellos. ŠKODA acaba de presentar una app que se incluirá en varios de sus modelos y que quiere que esté presentes en todos sus coches en un plazo de tiempo muy corto. Se llama Traffication y ya puede ser instalda en el sistema de infoentretenimiento de la marca.
La aplicación ha sido instalada en primer lugar en la versión del ŠKODA Superb equipada con el sistema de infoentretenimiento de alta gama basada en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento. Tras un periodo de prueba en este modelo, se ha introducido también en los modelos Scala, Kamiq, Karoq y Kodiaq, en las versiones que equipen ese mismo sistema.
Al igual que otras aplicaciones que ha ido lanzando la marca, como Calendar App y Marketplace, Traffication funciona en segundo plano. En cuanto se instala, permanece activa sin interferir con la atención del conductor, ofreciendo sus alertas aunque no esté activo el navegador. En este caso, la app se encarga de avisar cuando hay un error en la conducción que lleve al coche a invadir un carril con sentido contrario a la marcha.
Pero la aplicación va más allá, ya que emite una alarma cuando detecta que hay un vehículo estacionado en el borde de la carretera con las luces de emergencia encendidas. Esto permite al conductor anticiparse al peligro que supone esto y le ayuda extremar la precaución. Poco a poco, esta aplicación irá estando presente en todos los modelos de ŠKODA equipados con la última generación del sistema de infoentretenimiento.
La alerta de conducción en un tramo de vía con sentido contrario a la marcha, algo que puede suceder por acceder a una autovía por una entrada equivocada, se ofrecía a través del telefóno móvil. Ahora, este elemento de alerta se ofrece directamente en el coche, lo que ayuda a evitar riesgos.
A partir del cuarto trimestre del año la app Traffication tendrá otras funcionalidades, como ofrecer avisos relacionados con las rutas más comunes que utiliza el usuario. También ofrecerá notificaciones por voz y se equipará a la app con un sistema de comunicación Car-to-X, que permitirá que el coche se comunique con otros vehículos y señales que tengan esta característica. La función ayudará a tener conocimiento inmediato de las alertas lanzadas por ciudades y señales inteligentes e incluso vehículos de emergencia.
Deja un comentario