Skoda Conceptos Fotos Salón de Frankfurt
Skoda anuncia el MissionL Concept para Frankfurt
Si no fuera porque en los últimos años ya hemos visto que la marca checa ha sido capaz de dar un salto tremendo en el estilo del diseño de sus modelos, este prototipo dejaría a la mayoría helado. Parece ser que en esta edición de la feria alemana esta va a ser la tónica de […]
Si no fuera porque en los últimos años ya hemos visto que la marca checa ha sido capaz de dar un salto tremendo en el estilo del diseño de sus modelos, este prototipo dejaría a la mayoría helado. Parece ser que en esta edición de la feria alemana esta va a ser la tónica de estos ejercicios conceptuales en casi todos los fabricantes, de lo que únicamente queda esperar que salgan a la calle casi intactos.
Según Skoda, algo parecido ocurrirá con este MissionL Concept, una berlina de cinco puertas que vendrá a sustituir al Octavia. Dado el estado de desarrollo de este modelo, todavía es muy pronto para decirle adiós a esta denominación, tan arraigada en nuestro continente. Lo que sí puede afirmarse es que el modelo va a tener poco que ver en su próxima generación con la actual.
De los dos únicos renders que Skoda ha publicado por el momento, se puede apreciar que en el frontal dominarán las líneas rectas. La expresión de los faros, que llevarán las imprescindibles tiras de LEDs actuales, junto con la de la parrilla es mucho más seria que en la del Octavia que conocmemos ahora. La sensación se intensifica al observar su perfil y se puede confirmar que el producto madurará bastante.
Los retrovisores se trasladarán a las puertas en vez de sobre el pilar A y una nervadura lateral recorrerá prácticamente toda su longitud hasta los pilotos traseros, los cuales serán más afilados e igualmente incorporarán LEDs. Según cómo se mire, el MissionL Concept parece más bien una berlina alemana que checa, lo cual no tiene por qué ser negativo.
A falta de información técnica sobre el prototipo, Skoda ha confirmado que existirán versiones específicas de la versión definitiva para los mercados europeo, chino e indio. Asimismo, supone el inicio de una ofensiva de lanzamiento de modelos nuevos hasta 2018, por la cual habrá uno nuevo cada seis meses a partir del año que viene. El objetivo de este plan es alcanzar la producción global de un millón y medio de coches en siete años. No pinta mal el futuro de Skoda.
Fuente | Skoda
Deja un comentario