Elroq Skoda Coches Eléctricos Compactos SUV
Škoda muestra algunos detalles sobre el interior de su futuro SUV eléctrico Elroq
Škoda anunciará mañana el primer SUV compacto totalmente eléctrico de la marca en la Conferencia de Prensa Anual y se espera que sea uno de los éxitos de la marca checa este año
Škoda Auto, la marca checa de automóviles, tiene todo listo para desvelar un modelo que, todo apunta que será de los lanzamientos más importantes del año. Mañana, viernes 15 de marzo, Škoda revelará por completo un SUV compacto totalmente eléctrico que han decidido bautizar como Elroq. Este modelo se puede considerar un adelanto de los futuros planes de la marca para electrificar su flota y ofrecer soluciones sostenibles.
Ya pudimos ver un breve adelanto de su diseño exterior entre las sombras que nos sorprendió a todos, se trataba de un diseño completamente nuevo que no tenía nada que ver con los anteriores modelos de Škoda, como el Kodiaq o el Enyaq, por ejemplo. Ahora, con este nuevo modelo, la marca ha decidido ofrecer alternativas de cero emisiones además de dotar a este modelo con la tecnología correspondiente.
En este pequeño adelanto sobre su interior, no hemos podido observar ninguna similitud a modelos lanzados anteriormente por la marca. Presente un cuadro de instrumentos digital con una pantalla bastante fina y flotante. En el centro del salpicadero se ubica la pantalla multimedia o pantalla de infoentretenimiento con forma rectangular y, por lo que se espera, bastante buena calidad. Desaparecen los botones físicos o los Smart Dials pero conservan algunos botones que se encuentran justo debajo de la pantalla como el warning, control de tracción, selector de modos, etc.
El salpicadero presenta una fina línea iluminada que sugiere que se podrán cambiar los colores ambientales personalizándolo al gusto. También se observa un tapizado “acolchado” podríamos decir, a lo largo de todo el salpicadero con costuras rojas a juego. Debajo de los botones físicos que os comentaba encontraríamos un pequeño espacio para depositar nuestro Smartphone. Raro sería que un coche de estas condiciones con una tecnología como la que se espera no tuviese cargador y conexión inalámbrica para Smartphones.
Un último detalle que destacar lo observamos claramente en el volante, otra vez encontramos un diseño totalmente nuevo por parte de Škoda con dos únicos radios y. un tercer radio, que no llega a conectarse del todo con el punto central del volante. Se espera que este modelo entre en producción a finales de año y llegue incluso a competir con modelos como el CUPRA Born o el Volskwagen ID.3.
Deja un comentario