Los sistemas de rescate de accidentes de la IRL norteamericana dan pena en Texas
De vez en cuando asistimos a un accidente cada fin de semana de carreras, algunos más espectaculares que otros, pero que generalmente sólo terminan en eso: siendo espectaculares y poniéndole un poco de pimienta a la carrera. Pero lo que se vió este fin de semana cuando la piloto Simona de Silvestro era tardíamente rescatada […]
De vez en cuando asistimos a un accidente cada fin de semana de carreras, algunos más espectaculares que otros, pero que generalmente sólo terminan en eso: siendo espectaculares y poniéndole un poco de pimienta a la carrera. Pero lo que se vió este fin de semana cuando la piloto Simona de Silvestro era tardíamente rescatada de su monoplaza en llamas en el Texas Motor Speedway, dan la prueba de que no todos los equipos de rescate se capacitan como es debido, ni siquiera en EEUU.
Sobre todo en los IRL, el fuego es peligrosísimo, mucho más peligroso que lo normal. El etanol que llevan estos coches en sus depósitos arde con llamas que son prácticamente invisibles a la vista. Agreguemos la demora que tuvieron los equipos de rescate en llegar al coche, la falta de extinguidores apropiados y la lenta respuesta en ayudarla a salir del coche y ya tenemos en puerta una posible investigación en la IRL sobre la manera en que actuaron los rescatistas. Por suerte, Simona de Silvestro solamente tuvo quemaduras menores en las manos. Pudo haber sido mucho peor.
Deja un comentario