![Los sistemas ADAS pueden evitar muchos accidentes en Europa](https://i.bstr.es/comun/1x1.trans.gif)
Bosch y FESVIAL han elaborado un informe para demostrar que los sistemas de asistencia a la conducción pueden evitar accidentes y salvar vidas en la UE
La Unión Europea quiere que todos los coches nuevos tengan estos sistemas ADAS de manera obligatoria a partir del mes de julio de 2022 para incrementar la seguridad
Los sistemas ADAS ayudan al conductor a mejorar la seguridad y pronto estarán en todos los coches nuevos que se comercialicen. De hecho, la Unión Europea va a obligar todos los vehículos nuevos que se comercialicen a partir de julio de 2022 a contar con diez de estos sistemas se seguridad de manera obligatoria.
La intención de la institución europea es que conducir sea cada vez más seguro y para ello quiere que los conductores tengan a su disposición estos elementos que mejoren la conducción. Las cifras son contundentes. Con el uso de estos ADAS se quiere evitar alrededor de 25 000 fallecimientos y 140 000 lesiones graves al año causados por accidentes de tráfico.
Como hemos dicho, la obligatoriedad llegará en el mes de julio de 2022. En esta fecha serán obligatorios en los vehículos nuevos que se homologuen y más adelante en todos los vehículos nuevos que se matriculen. Con esta obligatoriedad, se espera que en el año 2050 se consiga el hito de 0 muertes por accidente de tráfico y reducir al máximo en el año 2050.
Los sistemas ADAS que serán obligatorios a partir de julio de 2022 son los siguientes:
Estos sistemas comenzarán a ser obligatorios, pero hay otros que también tendrán presencia a partir de esa fecha. No son obligatorios, pero desde las instituciones se quiere que los fabricantes los añadan. Mejoras en la iluminación para incrementar la visibilidad, cámaras y sensores para conocer mejor el entorno y muchas otras funcionalidades que ayudan a incrementar la seguridad durante la conducción.
Deja un comentario