Edge Ford Galaxy S-MAX Industria Tecnología
El sistema de iluminación de Ford quiere deslumbrar a todos, excepto a los otros conductores
Ante la posibilidad de que las luces de nuestro coche deslumbren a otros conductores, fabricantes como Ford han desarrollado un sistema de iluminación inteligente que evita este riesgo desactivando la parte de los faros que podrían causar esto, utilizando unas cámaras que detectan las luces de los vehículos precedentes
Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos cuando circulamos de noche es la utilización de las luces de carretera. Tanto el uso de este tipo de luz por parte de otros conductores, que nos deslumbran, como el uso por parte nuestra, en cuyo caso somos nosotros mismos los que provocamos el deslumbramiento a los otros conductores. Los fabricantes son conscientes de este tipo de problemas y proponen distintas soluciones que nos permitan evitar esos deslumbramientos.
Ford ha desarrollado un sistema de iluminación que busca evitar ese deslumbramiento sin perder ni un momento toda la iluminación necesaria para continuar circulando de manera segura y sin riesgos. Para ello, los futuros modelos de Ford utilizarán una combinación de luces inteligentes con tecnología LED y un sistema de cámaras instaladas en el parabrisas detectan la presencia de luces de coches frente al nuestro, tanto los que vienen de frente como los que preceden al coche.
El sistema desactiva los grupos de diodos que podrían resultar molestos para el vehículo que está frente al nuestro, evitando que se produzca un deslumbramiento que pondría en riesgo la seguridad de la circulación. El sistema de iluminación Dynamic LED de Ford ayuda de esta manera a mantener el haz de luz enfocado en la parte frente al vehículo y se desactiva la que enfoca al carril contrario, donde no hace falta luz en esos momentos.
Esta acción la hace unas diez veces más rápido que si la realizara una persona, por lo que es muy práctica y efectiva. Este sistema evitará que se deba circular con la luz de cruce, que puede resultar insuficiente en carretera, algo que se suele hacer para no molestar al resto de conductores.
La compañía estadounidense está desarrollando mejoras en este tipo de iluminación, pensando en la circulación por cruces, rotondas y otros lugares donde resulta fundamental aplicar una iluminación que evite problemas al circular. Por el momento, este tipo de iluminación está incluido en el Ford S-Max y el Galaxy, aunque también estará listo en el futuro en el SUV de la marca, el Edge.
[jwplayer file=»https://youtu.be/nzeFzQe-oe0″ autostart=»false» mute=»off»]
Vía | Carscoops
Deja un comentario