Sistema Grip Control de Citroën: para enfrentarte a cualquier tipo de terreno

Javier López    @jlopezbryan96    18 diciembre 2017     2 min.
Sistema Grip Control de Citroën: para enfrentarte a cualquier tipo de terreno

Citroën acaba de anunciar los diferentes modos de su nuevo Grip Control. Este sistema se aplica a los SUV de tracción delantera para afrontar cualquier terreno.

Los SUV se están haciendo con el mercado actual poco a poco y es algo que podemos ver reflejado en su abundante producción. Este tipo de vehículos se caracterizan por su gran versatilidad y por ofrecer la posibilidad de acceder a diversos tipos de terrenos. Esto lo consiguen gracias a los diferentes modos de conducción que ofrecen los SUV, algo muy común en este tipo de coches. Ahora ha sido Citroën la que ha decidido sumarse a este tipo de sistemas con el nuevo Grip Control.

Esta nueva tecnología será aplicada solo en algunos modelos de la firma de los dos chevrones y proporcionará las capacidades necesarias para afrontar prácticamente cualquier terreno. La novedad la encontramos principalmente en que, el Grip Control, estará presente en vehículos de tracción delantera. Aún así, estos modelos presentan unas grandes capacidades off-road.

Es cierto que estamos acostumbrados a que los todoterrenos sean vehículos robustos, grandes y con un sistema de tracción total muy capaz, pero la firma francesa busca añadir a esas características algo más de versatilidad. Esto lo consigue gracias a sus modelos más novedosos, como el nuevo C3 Aircross, C4 Cactus o los Berlingo, Jumpy y SpaceTourer en su versión más campestre.

Citroën-Grip-Control-01

El Grip Control -sistema que solo encontramos en ciertos acabados de los modelos previamente mencionados- ofrece la posibilidad de optimizar la tracción y la motricidad en situaciones de baja adherencia. Al mismo tiempo, esto se aplica sobre las ruedas delanteras, principalmente cuando atravesamos superficies con barro o nieve. Sin embargo, son cinco modos los que ofrece el Grip Control. Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off son las diferentes opciones que podemos seleccionar.

El modo Standard se aplica en condiciones donde la carretera no presenta ningún tipo de dificultad y el confort y sutileza hacen acto de presencia durante la marcha. Sin embargo, el resto de modos si que están pensados para cualquier tipo de situación. Este sistema funciona enviando todo el par posible a la rueda que tenga mayor adherencia, es decir, funciona como un diferencial de deslizamiento limitado. Por otra parte, este sistema se mantendrá activo siempre y cuando circulemos por debajo de 80 Km/h.

Citroën-Grip-Control-02

Sin duda alguna, este nuevo sistema proporciona a los nuevos vehículos de Citroën una gran capacidad de enfrentarse a distintos terrenos. Esto permite usar nuestro SUV francés para multitud de tareas, ya sea para movernos por ciudad y carretera o por una zona bastante más inusual para un vehículo de otro segmento.

Deja un comentario