El sistema de conducción autónoma de Mercedes será legal en Estados Unidos

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 enero 2023     2 min.
El sistema de conducción autónoma de Mercedes será legal en Estados Unidos

El sistema de conducción autónoma de Mercedes está a la espera de la certificación para poder ser usado en los estados de Nevada y California durante 2023.

La conducción autónoma todavía es algo que no está establecido y que se puede convertir en la gran revolución de la industria de la automoción, pero que todavía está muy lejos de ser una realidad. No obstante, hay marcas que han invertido en ello y que han avanzado en esta tecnología. Mercedes-Benz es una de estas marcas y con ello se han lanzado a certificar su sistema de conducción autónoma en Estados Unidos.

El Drive Pilot de Mercedes está disponible en dos modelos de la marca, en el Clase S y el Mercedes EQS, la berlina de lujo eléctrica. Por el momento, no está en otros modelos, pero sí en estos dos, que están abriéndose camino en Estados Unidos. Para ello han solicitado la certificación oficial en el estado de Nevada.

Mercedes Benz Drive Pilot Calle

Este será el primero que podría permitir este sistema de conducción autónoma de nivel 3, ya presente en Alemania y que permitirá a los conductores dejar los controles del coche al ordenador de a bordo en determinados tramos de autopista. Hay que recordar que no hay todavía un sistema de conducción autónoma totalmente válido, así que la presencia de un conductor es indispensable en estos vehículos.

Mercedes Benz Drive Pilot Usa

De todas maneras, el nivel 3 de conducción autónoma permite que sea el propio coche el que pueda tomar el control total de la conducción, aunque la presencia del conductor es indispensable. La utilización del Dirve Pilot en Estados Unidos permitirá moverse por determinados tramos de la autopista sin la intervención humana. Eso sí, por el momento no realizará cambio de carril para adelantar o para tomar la salida de la autopista, por ejemplo.

Mercedes-Benz ya ofrece su sistema Drive Pilot de conducción autónoma condicionada

Mercedes-Benz ya ofrece su sistema Drive Pilot de conducción autónoma condicionada

De momento solo en Alemania, pero Mercedes-Benz ya ofrece su sistema de conducción automatizada Drive Pilot para la Clase S y el EQS, con un precio desde 5.000 euros.

El sistema de Mercedes permite realizar estas maniobras, pero en el país norteamerino se requiere una certificación oficial que no está disponible para la marca en principio. Se espera que a lo largo de 2023 se pueda implementar esta posibilidad. Con esta certificación, los modelos de Mercedes podrán circular con el Drive Pilot en Nevada, pero también están esparando la certificación en California. Poco a poco, irán recibiendo la autorización en otros estados y conseguirán llegar a todos los mercados estadounidenses.


Deja un comentario