Lexus abre la fase de pedidos del RZ 450e, su nuevo SUV eléctrico con dos motores, 230 kW (313 CV) y más de 400 km de autonomía, que tiene un precio de partida desde 73.000 euros para el mercado español.
Lexus RZ450e Coches Eléctricos Tecnología
El sistema de calefacción del Lexus RZ, tecnología para los meses de invierno
El nuevo modelo eléctrico de Lexus ofrece un sistema de calefacción basado en radiación infrarroja que permite que se esté más confortable en el habitáculo.
Conducir en los meses de invierno, con el frío dominando la carretera y las calles de las ciudades puede llegar a ser bastante incómodo. Por eso es conveniente utilizar el sistema de calefacción del coche. Por suerte, la tecnología también avanza en este aspecto y se puede ir mejorando la funcionalidad de estos sistemas que ayudan a sentirse mejor a bordo del coche. El Lexus RZ es el primer modelo eléctrico de la marca que se basa en una plataforma pensada para un vehículo eléctrico.
Este modelo utiliza un sistema de calefacción radiante, más efectivo que los sistemas tradicionales de convección, basados en el aire caliente. El Lexus RZ utiliza la calefacción radiante. Este se compone de dos paneles situados en la parte frontal del habitáculo, que emiten radiación infrarroja.
Con este sistema, esta radiación se utiliza para calentar de manera prioritaria los objetos sólidos a su alrededor. De esta manera, el conductor consigue entrar en calor de manera más rápida que con otros métodos. A nivel de rendimiento, este sistema permite que se alcance una temperatura que resulte cómoda para el conductor con bastante menos energía. En general, se puede hablar que la tecnología de calefacción del Lexus RZ gasta un 8% menos de energía que la basada en el aire.
Galería de fotos -
CALEFACCION LEXUS RZ
Algo que es importante para un coche eléctrico, que carece del calor residual que genera el motor de combustión, que se utiliza para generar el calor que pasa al habitáculo. Esto provoca que para generar calor se tenga que utilizar la energía de la batería, así que un ahorro en esta es muy importante.
Esta tecnología es complementaria a la tradicional, por convección. Esta puede limitarse cuando se utiliza el nuevo sistema por radiación. El aire caliente se puede desconectar cuando se utiliza este sistema alternativo. De todas maneras, el Asistente Climático de Lexus se encarga de gestionar la calefacción general, la nueva y la que está presente en el volante y los asientos para que los ocupantes puedan estar más cómodos y siempre con la temperatura más agradable.
Cómo funciona
El sistema de calefacción por radiación infrarroja funciona gracias a dos placas ubicadas a la altura de las rodillas. Estos crean una sensación similar a la que produce colocar una manta sobre las piernas. Si, por algún motivo, el usuario toca la placa, esta reduce su temperatura hasta los 42ºC, para evitar que se queme.
Deja un comentario