Sistema de aviso de cambio de carril involuntario de Nissan
La pérdida de atención por parte del conductor es una de las principales causas de accidente. El 78% de las salidas de la vía o situaciones de riesgo son provocadas por ese motivo.
Por ello Nissan completa el Escudo de Protección Inteligente con el nuevo aviso de cambio de carril involuntario. Tanto el Note, Juke, Qashqai y X-Trail tiene la opción de montar éste sistema, por lo que los propietarios de alguno de estos modelos circularán más seguros.
La seguridad en los vehículos ha ido avanzando, para mejor, desde hace ya muchos años. Sistemas directos e indirectos actúan como ayuda para que el conductor evite una colisión y también a minimizar los daños en caso de no poder evitar el accidente.
Nissan va un paso más allá con el sistema de aviso de cambio de carril involuntario. Ingenieros de la marca han desarrollado el sistema durante más de 100.000 kilómetros y en 23 países europeos para conseguir un perfecto funcionamiento.
Se integra en el Escudo de Protección Inteligente de Nissan. Incluye la alerta de cambio de carril involuntario, control de ángulo muerto y detector de movimiento en maniobras marcha atrás. Se ha diseñado para que actúe como un co-piloto y convierta la conducción en mucho más segura.
Utiliza la cámara trasera del Sistema de Visión de 360º y los datos de su sistema de seguridad para adaptarse constantemente a las condiciones de la carretera y de las marcas sobre el firme. Esto permite al sistema identificar si el vehículo circula por carreteras de doble sentido, autovía o autopista y modificar así las alertas ofrecidas al conductor según la vía por la que circule y sus condiciones.
Otros sistemas de este tipo pueden experimentar interferencias ante la presencia de marcas viales más estrechas y diferentes dependiendo de los países por los que se circule y que también haga que el sistema se active prematuramente, algo que si no se ha tenido en cuenta previamente puede pasar.
Si se produce una distracción por parte del conductor, los avisos acústicos se activan tan pronto como el vehículo pisa la línea del carril. También hay que tener en cuenta que el software que analiza los movimientos de la dirección anularía los avisos si se detecta que la maniobra ha sido deliberada.
Esta tecnología se ofrece en el Nissan Note y en los nuevos Juke, Qashqai, X-Trail y Pulsar. Por lo tanto, los propietarios de cualquiera de los diferentes modelos de la marca viajarán mucho más seguros.
Fuente | Nissan
Deja un comentario