El sistema de asistencia a la conducción BlueCruise de Ford ya está disponible en 15 países europeos

Javier Cantagalli     6 agosto 2024     3 min.
El sistema de asistencia a la conducción BlueCruise de Ford ya está disponible en 15 países europeos

Ford se pone así por delante en Europa del resto de fabricantes, que todavía no ofrecen un sistema de asistencia a la conducción similar que tenga además una disponibilidad tan amplia.

El fabricante norteamericano ha ampliado la disponibilidad de su sistema de asistencia a la conducción BlueCruise en Europa, tras recibir la aprobación de la Comisión Europea. Este sistema, que permite la conducción sin mantener las manos en el volante bajo ciertas condiciones y en algunas vías rápidas concretas, ya estaba disponible en España desde el pasado mes de octubre, al igual que en Alemania y Reino Unido.

La ampliación este verano a un total de 15 países europeos en los que ya es posible utilizar BlueCruise, va a permitir a los conductores de un vehículo de Ford equipado con este sistema de asistencia a la conducción disfrutar aún más de sus vacaciones recorriendo el continente.

Ford Bluecruise Europe 00004

En Europa, el sistema BlueCruise está disponible por el momento únicamente en el Mustang Mach-E, el único modelo eléctrico en el catálogo del fabricante norteamericano hasta la llegada del nuevo Explorer y el recientemente anunciado Capri. Es importante destacar, por otro lado, que a pesar de que se comercialice como un sistema de conducción manos libres, BlueCruise no deja de ser un sistema de asistencia a la conducción de Nivel 2 que requiere que el conductor preste atención a la carretera y pueda tomar el control del vehículo en todo momento.

Nunca hubo un mejor momento para recorrerse Europa de punta a punta

Como ya hemos comentado, hasta este verano BlueCruise solo estaba disponible en Europa en las autopistas de España, Alemania y Reino Unido. Con la reciente ampliación, la lista de países donde el sistema puede ser utilizado incluye ahora también a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, Polonia y Suecia.

De este modo, los usuarios del sistema de asistencia a la conducción BlueCruise de Ford tienen acceso a algo más de 133 mil kilómetros de autopistas en toda Europa, en los que este sistema puede activarse, encargándose de mantener el vehículo en el carril, acelerar y frenar según las condiciones del tráfico.

Ford Bluecruise Europe 00003

En Estados Unidos y Canadá, la disponibilidad de este sistema es todavía más amplia con más de 209 mil kilómetros de autopistas que pueden recorrerse con el sistema activado. De este modo, sumando los tramos de autopistas y autovías europeas y norteamericanas, el total de kilómetros disponibles para el uso de BlueCruise supera los 338 mil.

¿Cuánto cuesta utilizar este sistema de asistencia a la conducción?

En Europa, y también en España, Ford ofrece una prueba gratuita de 90 días de BlueCruise para los nuevos propietarios de un Mustang Mach-E con el equipamiento necesario para utilizar este sistema. Al finalizar este periodo, los clientes deben suscribirse para mantener activa la función por 24.99 euros al mes. Es además posible darse de baja en cualquier momento y volver a reactivar la suscripción mensual cuando se desee según las necesidades del propietario del vehículo.


Deja un comentario