Singer Turbo Study: un 911 Turbo modernizado simplemente perfecto

Jaime Avilés     11 febrero 2022     2 min.
Singer Turbo Study: un 911 Turbo modernizado simplemente perfecto

El creador de 911 restomods más popular, acaba de volver a hacer de las suyas presentando este Singer Turbo Study, un 911 964 transformado en un magnífico 930 Turbo

Sin lugar a dudas, Singer ha conseguido coronarse como uno de los mejores creadores de restomods especializados en Porsche del mundo. Sus sublimes creaciones tomando como base 911 clásicos de diferentes generaciones, han conseguido enamorarnos a los que somos amantes del icónico modelo, llegando incluso a ser el sueño húmedo de muchos.

Esta vez, su última creación recibe el nombre de Singer Turbo Study, y se trata de un Porsche 911 964, que ha sido modificado para parecer un 930 Turbo manteniendo los peculiares detalles de esa preciosa generación que estrenó el motor turboalimentado por primera vez en su historia.

Singer Turbo Study

Mejorando lo inmejorable

Comenzando con su apartado estético, el nuevo Singer luce un elegante color denominado Wolf Blue, para cubrir su carrocería fabricada en fibra de carbono. Un color que en combinación con su gran entrada de refrigeración para el motor, las diferentes partes de su paragolpes y su alerón de cola de ballena con el borde en color negro, le dan una presencia espectacular.

Como ya hemos dicho, las proporciones han sido mantenidas de forma casi idéntica a las del 930 convencional, con sus anchas caderas y esa silueta realmente inconfundible, a la que como no podría ser de otra manera, se le ha incorporado unas llantas de aleación tipo Fuchs como las que equipaba el modelo original.

Singer Turbo Study

Perfecto en todos los sentidos

Pasando a su interior, Singer ya sabe muy bien cómo hacer las cosas, por lo que han equipado un tablero con la misma disposición tradicional de cinco relojes analógicos para el cuadro de instrumentación, una pequeña pero discreta pantalla para el sistema multimedia y una tapicería Malibu Sand para forrar su mencionado salpicadero, paneles de las puertas, consola central e incluso sus nuevos asientos calefactables y regulables eléctricamente.

Bajo su capó, Singer ha equipado un motor de seis cilindros bóxer de 3.8 litros y dos turbocompresores con válvula de descarga eléctrica, que desarrolla nada menos que 450 CV, asociados a una transmisión manual de seis velocidades para ofrecer una experiencia de conducción única. Algo en lo que también cobra mucha importancia su nuevo sistema de suspensión puesto a punto específicamente y un potente sistema de frenos carbocerámicos.

Singer Turbo Study

¿Cuándo llegará?

La presentación de esta espectacular pieza de arte, se hará en el Goodwood Festival of Speed 2022 que se celebrará entre los días 23 y 26 de junio, dónde Singer también nos dará más datos como su precio de partida.


Deja un comentario