El simulador de conducción de Mercedes-Benz, lo último en simulación
Con todos los avances hechos en materia de tecnología no es muy raro encontrarse con proyectos como éste, que simulan casi perfectamente cualquier situación posible de conducción. Mercedes-Benz ha mostrado este simulador, con pantallas que abarcan visión de 360 grados. Pero además uno no se pone al comando de un volante con pedales o un […]
Con todos los avances hechos en materia de tecnología no es muy raro encontrarse con proyectos como éste, que simulan casi perfectamente cualquier situación posible de conducción. Mercedes-Benz ha mostrado este simulador, con pantallas que abarcan visión de 360 grados. Pero además uno no se pone al comando de un volante con pedales o un simple joystick, sino al comando de un Mercedes Clase C 200 Kompressor.
El coche se encuentra suspendido sobre una plataforma circular y soportado por brazos hidráulicos y raíles que pueden desplazarlo transversalmente, imitando cualquier incidencia en el «paseo» virtual, gracias a impulsos electromagnéticos que gobiernan los movimientos del coche
¿Para qué sirve todo esto? Para evaluar mejor la dinámica de los futuros modelos de la marca. Los datos son almacenados y estudiados por un grupo de técnicos, que son los encargados de controlar toda la programación del simulador.
El costo de todo esto ha sido considerable, pero el provecho que le sacarán los alemanes también será considerable gracias a una reducción en el tiempo de desarrollo de sus modelos, así como períodos de pruebas más cortos.
¿Y a quien no le gustaría darse una vuelta en este simulador de vez en cuando? Creo que a todos. El único inconveniente son los 160 millones de Euros que ha costado todo el equipo necesario para hacerlo realidad.
Vía | Motorfull
Deja un comentario