Simca regresaría en lugar de Talbot pero Peugeot tiene problemas de patente en Alemania
El año pasado comentábamos el supuesto regreso de Talbot al mundillo, de la mano del grupo PSA. Incluso, ya tenían pensada una posible estrategia para los futuros Talbot, como marca de bajo coste. Sin embargo, los franceses creen ahora que lo mejor sería resucitar una marca más actual, aunque muy cercana a Talbot: Simca. Al […]
El año pasado comentábamos el supuesto regreso de Talbot al mundillo, de la mano del grupo PSA. Incluso, ya tenían pensada una posible estrategia para los futuros Talbot, como marca de bajo coste. Sin embargo, los franceses creen ahora que lo mejor sería resucitar una marca más actual, aunque muy cercana a Talbot: Simca.
Al menos en España, Simca (¿cómo olvidarnos del Simca 1000?) fue vendida a Peugeot en el año 1978, culminando en 1987 con la fabricación del último Talbot Horizon, modelo que se había presentado ya bajo la nueva administración de la marca francesa. Al día de hoy Peugeot quiere traernos de vuelta a los Simca, pero ha tropezado contra una reclamación de patente en Alemania.
Al parecer, un tal Joachim W. Simca ha registrado el nombre como suyo en el año 2007 a lo cual ha reaccionado tarde Peugeot, al querer registrar su correspondiente patente. A pesar de que estemos hablando de una marca ya desaparecida y de un proyecto de coche de bajo coste que recién comienza, los mercados emergentes hacia los cuales irían dirigidos valen la pena para que Peugeot lleve el caso a los tribunales alemanes.
De momento, continúa los proyectos de coches económicos M3 y M4 de Peugeot-Citroën para ser fabricados desde Vigo el año que viene, aunque el uso de Simca esté comprometido con este problema legal en Alemania.
Imagen y más información sobre Simca | Página de Simca en español
Deja un comentario