Sí. Sí habrá un Jaguar XF Sportbrake y podría debutar en el Salón de Frankfurt

Diego Ávila    @diego_motordiez    5 mayo 2016     2 min.
Sí. Sí habrá un Jaguar XF Sportbrake y podría debutar en el Salón de Frankfurt

Jaguar aclara las declaraciones de hace sólo unas semanas sobre su supuesto abandono de las carrocerías familiares, expresando que sólo lo dejarán en el modelo XE. Además de desmentir aquellas afirmaciones, ha dejado entrever que dentro de unos meses podrían presentar un nuevo modelo familiar, el Jaguar XF Sportbrake.

Hace unas semanas se habló de que Jaguar probablemente dejaría de lado las carrocerías familiares. Sin embargo se trataba de un error y una falta de entendimiento entre el representante de la marca británica y la fuente que citaba ese abandono de todas las carrocerías familiares.

Ahora, Jaguar confirma ese error y dice que sólo abandonarán las versiones Sportbrake en su modelo XE. Además, el fabricante, ha dejado entrever a AutoExpress que una nueva variante familiar llegará pronto al mercado; concretamente fijan el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en el mes de septiembre, como el momento y el lugar de su presentación.

El modelo al que hacemos referencia será el nuevo Jaguar XF Sportbrake. Adoptaría los nuevos rasgos distintivos de la marca que ya hemos visto en modelos como el Jaguar F-Pace. Según apunta el medio, la capacidad de carga del maletero será de unos 600 litros ampliables hasta 1.700 si se abate la segunda fila de asientos.

jaguar-xfr-s-sportbrake (23)

Por otro lado, AutoExpress afirma que el director de diseño les ha confirmado que el mercado chino, al que tradicionalmente le gusta los modelos con carrocería sedán de batalla larga y no con cuerpo de familiar, podría estar cambiando su opinión y viendo las ventajas de los Wagon.

De momento no se conocen muchos más datos al respecto pero, lo más lógico, sería que mecánicamente aprovechara todos los recursos del Jaguar XF berlina. De ser así, estarían disponibles versiones diésel de 163 y 180 caballos, mientras que la gama de gasolina tendría motorizaciones de 240, 340 y 380 caballos. Además, tendríamos que sumar una posible variante SVR de altas prestaciones.

Los principales rivales del Jaguar XF son las berlinas de tamaño medio de origen alemán como el Mercedes Clase E, el Audi A6 o el BMW Serie 5. Este trío alemán cuenta con sus respectivas variantes de carrocería familiar por lo que, de llegar finalmente el Jaguar XF Sportbrake, ellas serían sus objetivos.

Fuente | AutoExpress


Deja un comentario