Las dos compañías ofrecen recargas bonificadas con descuentos en las estaciones de carga de la compañía energética en 33 países donde venden sus vehículos.
Shell abre junto a BYD una gran estación de carga de coches eléctricos en China
La colaboración entre las dos empresas da un paso más y acaban de abrir una estación de carga rápida cerca del aeropuerto de Shenzen, en China.
La compañía petrolera británica Shell acaba de inaugurar una gran estación de carga de coches eléctricos, que ha construido en colaboración con la marca china BYD. Esta gran estación de carga podrá cargar las baterías de más de 3.000 vehículos cada día. Un servicio que garantizará que los usuarios de la región puedan mantener operativos sus coches sin tener que desplazarse demasiado.
Esta no es la más grande del mundo, pero sí la de mayor tamaño que opera Shell. Se ha abierto a solo 2,5 kilómetros de la terminal del aeropuerto internacional de Shenzen. Esto es importante, porque se trata del tercer mayor aeropuerto del país. Por él pasan cada año unos 40 millones de pasajeros de media, así que el servicio se convierte en indispensable para dar servicio a los coches que se moverán en ese lugar.
El aeropuerto está siendo sometido a una reforma, con la construcción de una pista y una terminal nuevas, con los que esperan llegar a alcanzar los 80 millones de pasajeros en el año 2026. Con esta cantidad de pasajeros, se espera que haya mucho tráfico de vehículos eléctricos, que podrán ser cargados con esta nueva instalación.
Más de 3.000 vehículos cargados al día
La estación de carga cuenta con 258 cargadores rápidos, en los que durante el periodo de prueba llegaron a cargar las baterías de 3.300 vehíuculos al día. Parte de la energía que se utiliza para la carga de las baterías se obtiene de los paneles solares que se han instalado en la cubierta que hay en cada uno de los puntos de carga. Estos proveen al sistema 300.000 kWh al año.
Los usuarios de los coches eléctricos que están en proceso de carga pueden disfrutar de los servicios de cafetería, máquinas expendedoras y una sala de descanso donde esperar con comodidad que se cargue el vehículo.
En la actualidad, Shell gestiona alrededor de 800 puntos de carga en toda China, bien a través de la propia compañía o en asociación con una compañía china.
Deja un comentario