Mustang Mach-E Coches Eléctricos SUV
Shelby Mustang Mach-E GT: la versión más deportiva del SUV eléctrico que sólo llegará a Europa
Shelby American acaba de presentar su primer modelo 100% eléctrico, tomando como base la de un Mustang Mach-E GT al que han dado un aspecto mucho más cañero y radical
Las últimas veces que os hemos traído algún Shelby por nuestro tablón de noticias, siempre coincidían en tratarse de muscle cars puramente americanos o F-150 potenciadas por encima de los 700 CV. Sin embargo, esta vez se trata de algo diferente, ya que la firma de la cobra acaba de presentar su primer modelo 100% eléctrico.
Como no podía ser de otra manera, el modelo elegido dentro del portfolio de Ford ha sido el Mustang Mach-E GT, al que han equipado un nuevo kit de personalización que le confiere un aspecto mucho más deportivo que el de la versión convencional, sacando a relucir los rasgos más característicos del especialista norteamericano.
Dieta rica en fibra
Comenzando en primer lugar por su apartado de diseño, el nuevo Mach-E GT de Shelby estrena un nuevo paragolpes con un splitter de fibra de carbono y una parrilla y un capó también realizados en carbono, lo que además de darle un aspecto más exclusivo y deportivo, permite rebajar notablemente el peso del conjunto.
Si observamos desde la vista de perfil el nuevo SUV, nos encontraremos con unas nuevas llantas de aleación pintadas en negro brillante, unas taloneras y unas carcasas de los retrovisores que también han sido fabricados en fibra de carbono y un kit de vinilos que combina a la perfección con las franjas que recorren toda la parte superior del SUV en color negro y azul turquesa.
Una vez en su zaga, el nuevo Shelby Mustang Mach-E GT mantiene un aspecto prácticamente idéntico que la versión del óvalo azul, aunque añade las dos franjas que ya hemos mencionado sobre su portón y paragolpes trasero y el lettering de Shelby en la zona inferior derecha del portón.
Sin novedades en su motor
En lo que respecta a su puesta a punto y a su apartado de rendimiento, los de Shelby han mantenido intacto la configuración del modelo de base, con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia de 358 kW (487 CV), tracción total y una autonomía de hasta 490 kilómetros.
Como ya habéis podido leer en el titular, la disponibilidad de esta serie especial limitada a sólo 100 ejemplares quedará reservada únicamente para el mercado europeo a un precio de 24.900 euros, cifra que tenemos que añadir al precio del Ford Mustang Mach-E GT.
Deja un comentario