Sevilla permite a los eléctricos circular por el carril Bus
En Sevilla los vehículos eléctricos -ya sean motos como coches- podrán circular libremente por los carriles destinados para autobuses y taxis que hay en la ciudad.
Por motivos de estudios tuve la suerte de vivir un año casi completo en Sevilla. Además de probar el calor que hace en la ciudad andaluza y de conocer un centro de ciudad precioso, descubrí que es una de las ciudades más destacadas en lo que a movilidad “verde” se refiere: cuenta con una red de bicicletas y unos caminos para las mismas que te pueden llevar a cualquier parte de la ciudad.
Pero la ciudad del Guadalquivir no se queda ahí: ahora quiere que los vehículos eléctricos –ya sean coches o motos- puedan circular por su ciudad con importantes ventajas respecto a los de combustión: podrán conducir por los carriles destinados a los autobuses y a los taxis. Estos carriles se extienden por 16 kilómetros en la ciudad –se prevé extender hasta los 26- y, por algunos lugares de la ciudad, tan solo pueden circular ellos.
Gracias a este inteligente plan, el ayuntamiento fomenta la compra y la utilización de vehículos eléctricos sin gastar un solo euro. Ahora solo queda que se instalen muchos más puntos de recarga en la ciudad, tanto en aparcamientos privados como en zonas públicas. Es este un gran paso que vuelve a colocar a Sevilla a la vanguardia de las ciudades limpias.
Vía | Diario de Sevilla
Deja un comentario