Alfa Romeo Fiat Volkswagen Industria
Sergio Marchionne vs Ferdinand Piech y Alfa Romeo como árbitro
Mientras yo sea CEO de Fiat y Chrysler, el señor Piech nunca tendrá a la marca Alfa Romeo. La frase anterior fue la contestación que Sergio Marchionne le ha dado a Ferdinand Piech, en referencia al insistente interés que Volkswagen ha tenido recientemente por comprar la marca Alfa Romeo. El tiro de gracia ha sido […]
Mientras yo sea CEO de Fiat y Chrysler, el señor Piech nunca tendrá a la marca Alfa Romeo.
La frase anterior fue la contestación que Sergio Marchionne le ha dado a Ferdinand Piech, en referencia al insistente interés que Volkswagen ha tenido recientemente por comprar la marca Alfa Romeo.
El tiro de gracia ha sido la mención de Marchionne a que Piech mejor resolviera los problemas internos de Volkswagen, especialmente a la inconsistencia de la marca Seat. La marca española ha llegado al punto de haber sido considerada como una prueba de paciencia para el grupo Volkwagen.
Si bien la andanada de rumores del interés de Volkswagen por comprar Alfa Romeo nunca han sido confirmados del todo ni por el propio Piech (ya que han nacido desde otros «altos ejecutivos» de la marca), la cuestión da que pensar si vemos que también alguien dentro de Volkswagen ha pensado que comprar a Ferrari no estaría del todo mal. Y ya te sabes el dicho aquel: cuando el río suena…
Pero como dije en otra oportunidad, la decisión no es de Marchionne, sino de los verdaderos dueños de FIat: la familia Agnelli. Sería una pena que Marchionne tuviera que ser fiel a su palabra y renunciara de la dirección general de Fiat, si Alfa Romeo finalmente es vendida.
Deja un comentario