Sergio Marchionne desvela los planes a futuro de Fiat-Chrysler
En estos momentos está culminando una maratónica conferencia de prensa en Auburn Hills, EEUU, en donde Sergio Marchionne, junto al presidente de Chrysler, Robert Kidder, dieron a conocer los detalles generales de la estrategia que el grupo seguirá a partir de ahora. Quizás el más importante punto del programa 2010-2014 sea la meta de lograr […]
En estos momentos está culminando una maratónica conferencia de prensa en Auburn Hills, EEUU, en donde Sergio Marchionne, junto al presidente de Chrysler, Robert Kidder, dieron a conocer los detalles generales de la estrategia que el grupo seguirá a partir de ahora. Quizás el más importante punto del programa 2010-2014 sea la meta de lograr producir conjuntamente 5 millones y medio de vehículos anuales en todo el mundo.
Pero ante el panorama financiero mundial, las cosas no son tan optimistas para sus trabajadores, así como lo son en las cifras que se manejan; el grupo tiene que despedir a unas 23.000 personas, quedándose con unos 62.000 empleados cada una de las marcas, tanto en Europa como en EEUU. Además la marca Dodge desaparecerá del mapa europeo, según se tenía planeado desde hace unos meses.
Acerca de los modelos, la novedad de más importancia será el lanzamiento del Fiat 500 en EEUU y Canadá, que será producido en la planta mexicana de Toluca a un ritmo de 100.000 unidades anuales (incluso colocaron un Fiat 500 en la entrada del centro de convenciones donde se desarrolló la presentación de Marchionne).
Por su parte, Chrysler tiene en carpeta las renovaciones para 5 modelos. El grupo piensa también en introducir la patente MultiAir para los motores Chrysler que se fabriquen en EEUU.
Vía | Mercado
Más información | Agencia EFE
Foto | European Press Photo Agency
Deja un comentario