La planta de BMW Group en Regensburg se adapta a la era de la movilidad eléctrica con el lanzamiento del BMW X2 y su variante 100% eléctrica, el BMW iX2
¿Serán estos los nuevos coches eléctricos bajo la enseña de BMW?
Un medio especializado de Alemania ha publicado varias noticias referentes a los nuevos modelos eléctricos de BMW, que llegarán a partir del año 2026.
Las grandes marcas están avanzando con rapidez en lo que respecta a la movilidad eléctrica, así que vamos teniendo cada vez más noticias al respecto desde ellas. BMW podría dar un gran salto a partir del año 2026, una vez ponga en el mercado la plataforma Neue Klass en el año 2025. Esto es lo que se desprende de una publicación que ha realizado el foro especializado Bimmerpost, que ha anunciado las novedades de la marca.
En el año 2025 ya conoceremos el nuevo BMW i3, la versión eléctrica del Serie 3, pero también el renovado BMW iX3. A partir de ese momento, no se sabe con certeza qué modelos eléctricos se van a lanzar, aunque según estos informes extraoficiales, podríamos tener ya alguna información sobre el tema.
Según la información vertida en el foro, se pondrán a la venta varias versiones del i3 y el iX3. Estas serán las variantes 40, 40xDrive, 50, 50xDrive y M60xDrive. Posiblemente, después de la aparición de estos dos modelos, llegaría el BMW iX4, aunque en este caso solo se espera que lo haga con tracción total. Es decir, llegará con las versiones 40xDrive, 50xDrive y M60 xDrive.
Según el plan anunciado en esta publicación, seguiría una versión eléctrica del X5, que tendría la denominación de iX5, con las variantes 50xDrive y M70 xDrive.
En cuanto al BMW iX3, se espera que entre producción a mitad de 2025 y estará en el portfolio de la marca hasta el año 2033, con varias actualizaciones durante esos años de vida comercial. Este modelo, presumiblemente, contará con la nueva interfaz BMW Panoramic Vision. Esta no se ha anunciado en el BMW Serie 3, así que podría estrenarse en este modelo eléctrico.
Otra de las noticias que se ofrecen en esta publicación es que el BMW X6 podría dejar de ser producido antes de lo previsto. Se pone fecha de caducidad el diciembre de 2027, en lugar del mes de marzo de 2028, cuando estaba previsto. Otra novedad es que el BMW M5 podría tener un motor híbrido enchufable que podría llegar este próximo 2024.
También se ha comentado que la primera actualización que disfrutará el BMW i7 llegará el mes de julio de 2026. Todo esto parte de una información extraoficial, como ya hemos comentado, pero pronto tendremos la confirmación o los desmentidos por parte de la marca, con los anuncios de sus planes a corto plazo.
Deja un comentario